La sequedad vaginal puede convertirse en un problema en el día a día, ya que requiere de una rápida solución para poder impedir que pueda llegar a afectarnos a distintos niveles. Si bien es cierto que se trata de un tema por el que se guarda un cierto respeto, la realidad es que, lejos de ser un tabú, es una situación bastante similar entre todo tipo de mujeres. Además, sus orígenes pueden ser muy diversos, no estando vinculado únicamente a una causa.
Tanto el cuidado como la higiene íntima deben realizarse con cuidado para evitar cualquier posible problema derivado de esta situación. Un tratamiento que, en combinación con Vaginesil, nos proporcionará los mejores resultados.
Vaginesil a diario, ¿es una buena opción?
Una de las dudas más comunes que surgen con este tipo de productos hace referencia a la posibilidad de utilizar los mismos a diario. Es importante conocer que a consecuencia de que este gel está basado tanto con vitamina E como con Aloe Vera, su uso diario está recomendado y no va a generar ningún tipo de efectos adversos en el medio o largo plazo. En su proceso de elaboración se ha obviado por completo tanto los perfumes como los colorantes.
El conjunto de elementos mencionado previamente provoca que también se utilice para evitar posibles infecciones que son provocadas por la orina. Sin embargo, es precisamente su capacidad para lubricar nuestra vagina en el momento de tener relaciones sexuales cuando podemos exprimir todas las posibilidades que nos ofrece este tipo de productos.
¿Por qué se produce la sequedad vaginal?
Es habitual tender a relacionar la sequedad vaginal con el factor de la edad. Sin embargo, la realidad es bien diferente. Actualmente encontramos en el estrés, el uso frecuente de anticonceptivos, las posibles deshidrataciones o los partos algunos de los principales factores de riesgo. Sin embargo, existen muchos más. En todos estos casos, la edad está fuera de la ecuación.
Hablamos de sequedad vaginal cuando los tejidos internos y externos de la vagina se endurecen y se dificulta la elasticidad y la lubricación. Esta situación es producida, además, cuando el nivel de estrógenos desciende y provoca la deshidratación de los tejidos vaginales. Provocando diferentes lesiones que es necesario tener en cuenta para poder cuidar a nuestro organismo tanto como se merece.
Mediante el uso de Vaginesil, logramos crear una capa bíoadherente que se va liberando de manera progresiva. Las mujeres la sienten como si fuera su propia lubricación. Por lo que no solamente proporciona una gran funcionalidad. Sino que no genera ningún tipo de incomodidad en el momento de interactuar con la misma. Replicando la misma sensación que si fuera natural.
La forma de aplicar Vaginesil es muy sencilla. Se debe aplicar una cantidad moderada del gel durante el baño en la ducha y, poco a poco, ir aclarándola. Además, en el caso de que deseemos utilizar este producto como lubricante sexual, es importante recordar que se debe aplicar muy poca cantidad, puesto que sus efectos son inmediatos.
Imágenes: Unsplash