Si te han tachado de lunática por meter las mascarillas o barras de labios en el mismo estante de la nevera donde pones los huevos o la leche, tienes que conocer esta nueva tendencia beauty: los refrigeradores de cosméticos. 

Son pequeñas neveritas donde puedes almacenar tus cremas, mascarillas, sérums e incluso perfumes y también la nueva sensación en internet. Rosas, con estampado de vaca o tuneados, los diseños de mini fridges (por más absurdo que parezca) no tienen fin.

Una de las primeras en tenerlo en su tocador fue la editora de la revista Allure Michelle Lee, que consiguió que esta pieza digna de casa de muñecas se convirtiera (sin querer) en objeto de deseo de todas sus prescriptoras. 

Hasta ahora no hay nada de lo que no te hayas enterado: los productos se deben mantener en un ambiente fresco y seco, evitando la exposición solar. Además si el producto es bueno te va a durar lo que te especifica. Aunque este ítem es ideal lo consideramos un "extra" de lujo para poder mantener fresquitos los cosméticos y de las que son fan las expertas beauty y modelos como Kendall Jenner.

Hay algunos cosméticos que sí que es verdad que se recomienda refrigerar para potenciar su efecto en la aplicación: contornos de ojos, aloe Vera, aguas termales... pero hay pocas diferencias entre este y el refrigerador de tu cocina. Eso sí, si quieres almacenar todos tus productos juntos y asegurarte que no van a oler a comida ni te los van a coger, este es el tuyo. 

Marcas como Cooluli, Makeup Fridge o Amazon la venden entre 70 y 150 euros, revalorizando un objeto que hemos tenido en la cocina toda la vida. Y tú, ¿qué piensas de esta tendencia?

 

Jara Hart: @jarahartt 

Imágenes: Instagram

 

También te puede interesar