La época en la que obsequiar es casi una obligación, también ha llegado con novedades en cuanto a consumo responsable. Las marcas nos invitan a comprar menos y mejor, gracias a productos que funcionan a modo de inversión. Por eso, si eres adicta a la belleza como nosotras, te invitamos a diseñar una lista de deseos que, sin dejar de contener caprichos indulgentes que nos alegren el espíritu, funcionan dentro de un estilo de vida más consciente. Toma nota:
1. Colección Hidratante Double Serum, de Clarins
¿Qué sería de la Navidad sin los ya míticos cofred de Clarins? La firma nos presenta múltiples opciones ideales para cualquier amante de la belleza. Sin embargo, nosotras nos quedamos con su colección Hidratante, que contiene tres fórmulas emblemáticas de Clarins para conseguir una tez perfecta y una piel visiblemente más joven. Por un lado el Double Serum, que combate todos los signos visibles de la edad gracias a algunos de los más potentes extractos de plantas antiedad. Por otro, el Total Cleansing Oil, que elimina suavemente el maquillaje, y por último, el Huile Confort Lèvres, que crea unos labios perfectos y brillantes. ¡Llegarás a Nochevieja deslumbrante!
2. Méteorites Gold Pearls, de Guerlain
3. Le Vernis en Rouge Intemporel, de Chanel
Los esmaltes de Chanel son otro de esos productos que satisfacen perfectamente las necesidades más prácticas de color, durabilidad y aplicación, pero en los que siempre caemos por su diseño. Este año, dentro de su colección festiva de edición limitada, no falta un tono exclusivo de rojo que, siendo la casa experta en el tema, no podemos resistir adquirir. Atemporal y con un matiz frío, este nuevo color dará un aspecto elegante a las manos sin necesidad de aplicar muchas capas.
4. 5 Couleurs Couture, de Dior
Las paletas de ojos de Dior son como el chocolate, nadie puede quedarse en una (onza). Las armonías son súper favorecedoras y las sombras hiperpigmentadas y deslizantes, ¡un sueño! Esta que te proponemos, que no casualmente se llama The Atelier of Dreams, es exclusiva de Navidad y presenta cinco tonos tierra y dorados con acabado brillante y satinado que van bien con todo tipo de pieles, ojos y cabellos.
5. Cofre regalo Loewe Solo Atlas, de Loewe
Un perfume siempre es un regalo clásico, pero si se acompaña de una cerámica para perfumar armarios, un vial de viaje y un envoltorio con estampado de C.F.A Voysey, perteneciente al movimiento Arts& Crafts, la perspectiva cambia. Es el caso de este cofre que contiene el aroma Atlas, inspirado en las puestas de sol en la cordillera del norte de África, desde su color caldero a sus notas de lentisco marroquí y azahar egipcio.
6. The Hydrating Infused Emulsion, de La Mer
La Navidad es ese momento en el que regalar aquello que sabes que le encantaría tener al destinatario, pero que quizá no se atrevería o podría comprar por sí mismo. Bajo esa misma filosofía, nos pedimos sin duda esta novedad de La Mer para hidratar profundamente el rostro pero con una textura ligera como el aire. Incluye concentrado de té de lima fermentado, alga quelpo y el omnipresente Fermento Milagroso para un acabado jugoso, cómodo y elástico.
7. Bal D’Afrique, de Byredo
8. Vela Biscuit, de Dyptique
9. Ébène Fumé, de Tom Ford
10. ghd Platinum +, de ghd
Berta Almagro: @bertalmagro
Imágenes: Cortesía de las firmas