Según muchxs de los que se someten a este tratamiento, el vampire lifting devuelve juventud a la piel aportándole luz y jugosidad, además de corregir las arrugas de expresión. Para llevarlo a cabo, se extrae sangre y se centrifuga para obtener un plasma rico en plaquetas que luego será inyectado en el rostro con unas microagujas. Dicho lifting hace uso de la propia sangre del paciente y es que no puede realizarse con sangre ajena porque, además de no ser efectivo, pone en riesgo la higiene y la salud del paciente que lo lleva acabo. 

Kim Kardashian, como no, fue una de las que popularizó este particular tratamiento ya en 2013, pero parece que no quedó muy contenta con el proceso, que tachó de doloroso y poco efectivo. Para Michelle Renaud, los resultados fueron aún peores. A la actriz mexicana se le infectó la cara tras haberse sometido a este tratamiento...

Quizás no fuera al sitio adecuado, o no se lo hicieran profesionales cualificados. Y es que con este tipo de tratamientos, al igual que con todo lo estético, hay que tener un cuidado inmenso y no confiar en cualquiera que asegure saber llevarlo a cabo. Para que os hagáis una idea, dos mujeres en Nuevo México se infectaron del virus del VIH debido a la poca higiene que se tuvo en el centro donde se realizaron la aplicación de esta intervención cutánea.

Sin embargo, otras celebrities parecen haber encontrado en el vampire lifting una solución a una piel envejecida. Gala González ha querido probar el microneedling de plasma en su propio cutis y la verdad, es que en la publicación de Instagram se le ve una piel alucinante. La it girl española hizo un vídeo hablando sobre su experiencia y nos confirmó que es un proceso doloroso pero que merece la pena tras la mejora que ha experimentado su piel después de varios meses de la intervención. Como demuestra la impactante publicación que hizo en la red social, tras haber pasado por el proceso, la piel parece quemada y dolorida, pero el después es un cutis que bien podría ser de una niña de 15 años. 

Como os hemos comentado, hay muchas versiones acerca de este tratamiento de lo más creepy. Y tú, ¿te atreverías a hacértelo? 

Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana 

 Imágenes: Instagram

 

También te puede interesar