Si algo tiene la primavera es que la sangre altera y con ella nos apetece cambiar de look y comenzar la nueva estación con nuestra mejor versión. Por ello en Vanidad hemos estado recopilando las nuevas tendencias de color de pelo con las que serás lo más en 2019.
Rubio ceniza
Si tu base natural tira a rojizo esta opción es perfecta para ti. Combinado con mechas finas y salteadas que contrasten con una base ceniza natural, tu melena será la más elegante de la primavera.
Mechas balayage
Aunque ya el año pasado comenzó el boom de estos reflejos, ahora en 2019 vuelven más fuerte que nunca. Para chicas con pelo castaño este tipo de mechas quedan más natural que las californianas, aportando luz tanto al rostro como al cabello.
Mechas babylight
Similar a las balayage encontramos las babylight. Mediante el método strobbing, al igual que en el maquillaje, estas mechas se aplican en los puntos claves de nuestro cabello de forma muy sutil y con el objetivo de potenciar nuestras facciones. Si además lo combinas con un buen corte, te recomendamos un bob despeinado, serás lo más este 2019.
Mechas finas por doquier
Es todo un clásico pero en melenas extra largas de nuevo vuelven a estar a pie del cañón. Mucha cantidad y extremadamente finas es el trabajo que deben realizarte con mucho mimo para que tu melena sea la más top, así que acude a un buen centro de confianza donde sepas que estas no acaben siendo los anticuados bloques, ya que es muy importante para conseguir el efecto que queremos.
Darling dorado
Exacto, el dorado característico de Madonna vuelve al street style. Además de ser un color fácil de conseguir siendo todo un clásico, su mantenimiento es más de lo mismo ya que no tendrás que utilizar los míticos champús morados que durante estos dos últimos años hemos visto arrasar junto a las melenas platino o cenizas. Fuerza, vida y potencial son las características que te aportará esta tonalidad de pelo.
Castaño sin más
Si este es tu caso hoy estás de suerte porque al fin el castaño es tendencia este año. Ya no tienes por qué preocuparte de si tu pelo es aburrido o no. Natural y con un corte sobre los hombros te hará ser tendencia durante la primavera. Además, si tienes el pelo totalmente liso o con ondas supone doble plus para ti, ya que esos efectos son ideales para un cabello que trasmite naturalidad.
Platino
Como era de esperar el platino seguirá siendo tendencia, ya bien sea monocolor sobre nuestro cabello o resaltado con raíz ceniza en degradado, esta última opción es nuestra favorita. Pero ojo, si vas a apostar por este color asegúrate que en el salón donde te lo realicen apliquen protector sobre la decoloración, ya que en muchos casos el pelo acaba sufriendo demasiado debido a la dificultad de deco que este look requiere. Mascarilla y champús con pigmento morado serán fundamentales cada vez que te laves la cabeza. Podríamos decir que es el color que mayor mantenimiento requiere, pero lo cierto es que el resultado es excesivamente top y dará mucho rollo a tus outfits.
Pelirrojo, lo más cool del año
El tono pelirrojo apuesta por ser la tendencia del año. Ya sea combinado con mechas rubias o tu base natural, es un color que aportará vida a tu mirada. Si además te unes a la moda de las pecas artificiales que tanto han dado que hablar, combinado con alguna prenda en color verde menta o coral, te aseguramos que serás la más top del año.
Como has podido comprobar son muchas las tendencias de cabello para este 2019, así que piénsalo y reflexiona con tu peluquero que te puede favorecer más y ante todo que no te castigue mucho tu melena. ¡Good luck!
John Benítez: @iamjohnbenitez
Imágenes: Instagram