Tradicionalmente, el target masculino era la viva imagen de la fidelidad. Se decía que, si les convencías con un producto, este les funcionaba y su uso no implicaba muchas dificultades (de aplicación, accesibilidad, sensorialidad, etc.), tenías un cliente para toda la vida. Un mercado concentrado, pero seguro, acorde con esa imagen de abuelos, padres, hermanos o amigos que usaban un perfume desde la adolescencia o un fijador capilar hasta que lo retiraban. 

De un tiempo a esta parte, la tendencia parece ser menos clara y el número de propuestas orientadas al cuidado de la piel y pelo del hombre se han multiplicado. Es decir, ellos ahora juegan y descubren más, se atreven a probar novedades, constituyendo un tipo de consumidor más próximo al femenino, algo menos devoto.  

Las redes sociales y la mayor fluidez de géneros parecen propiciar este fenómeno, por el que el varón se deshace de prejuicios y lastres históricos para abrazar un hedonismo pleno, como si el siglo XIX y el higienismo no hubieran hecho mella en sus hábitos de cuidado... Amigo, llegan nuevos aires en cosmética masculina y con ellos, novedades que os dejarán huella:

 

1. Sérum multi-acción ácido hialurónico Power age, de L'Oréal Paris men 

El ácido hialurónico funciona como un comodín que le va bien a todas las pieles. En la nueva línea de L’Oréal men, de hecho, es el activo estrella, presente con doble peso molecular para trabajar a varios niveles epidérmicos y tratar el envejecimiento cutáneo. Por una parte, logra hidratar y suavizar la superficie para que muestre un aspecto más saludable; por otro, rellena las líneas de expresión y arrugas, difuminándolas suavemente. Más allá de estos beneficios, lo que seguramente enganche a los chicos es su textura en gel, ligera y de rápida absorción. 

L'Oréal Men en Druni. PVP: 13,50€

 

2. Loción corporal rica magnesio, de Glow Botanica

La recuperación es tan importante como la propia práctica deportiva, dicen los expertos. Un tentempié posterior con un aporte suficiente de proteínas y grasas, una ducha tonificante y un masaje estimulante con una crema que ayude a minimizar la fatiga muscular constituirán el ritual perfecto para los hombres deportistas. Para este último paso te recomendamos esta nueva loción con aceite esencial de lavanda, que baja revoluciones tras el esfuerzo, magnesio, aceite de onagra y colágeno para aportar elasticidad y disminuir el cansancio físico. 

Glow botánica en Marta Masi. PVP: 44€

 

3. Vitamin cream, de Masqmai 

Arrancar la jornada con una rutina facial rápida, pero efectiva, ayuda a despertar las neuronas y sentidos, preparándolos para todo lo que venga después. Esta crema facial, con una textura liviana y acuosa, refresca y energiza, gracias al extracto de jengibre y wasabi que contiene. Podría parecer una receta oriental, pero también contiene ácido hialurónico, para dar ese efecto jugoso e hidratado al rostro, y vitamina C, un imprescindible bajo el filtro solar si quieres mantener un aspecto juvenil por más tiempo. 

Masqmai. PVP: 40€

 

4. Hair force, de Talika 

El cabello y su pérdida pueden ser los temas cosméticos más comentados entre el público masculino. De ahí el auge de los implantes capilares o de soluciones que, como esta, fortalezcan el bulbo piloso y eviten su caída. La innovación de este dúo de Talika es la combinación de un sérum, con ingredientes de origen vegetal como el extracto de trébol rojo, hamamelis, ortiga y castaño de indias, y aparatología LED, cuya luz roja estimula la regeneración y circulación sanguínea, mientras que las microvibraciones que produce fomentan la penetración de los activos.  

 

Talika en Douglas. PVP: 169€

 

5. Loción antibrillos, de Boy de Chanel

En ocasiones, la piel de los hombres puede ser más grasa y propensa a los brillos y las imperfecciones, además de debilitarse regularmente debido al afeitado... Por ello, desde la Maison han diseñado esta loción hidratante y matificante ultrafresca que reduce el exceso de sebo y aporta confort después del afeitado. Su textura fluida, ligera e invisible, te cautivará.  

Chanel. Precio: 59€

 

6. L'Immensité, de Louis Vuitton x Yayoi Kusama 

Las ramificaciones de la colaboración de Yayoi Kusama con la firma de lujo francesa alcanzan también la perfumería. En este caso se trata de un capricho de coleccionista, una edición limitada de su fragancia llamada L’Immensité, una creación fresca, luminosa y directa con pomelo y ámbar de Jacques Cavallier-Belletrud, embellecida con el famoso patrón de lunares, que representan el infinito para la artista japonesa. Su repetición rítmica en una armonía de blancos, grises y negros constituye ese elemento decorativo que eleva cualquier repisa del baño. 

Louis Vuitton. PVP: 320€

 

7. Sauvage elixir, de Dior

¿Qué tendrá este aroma que a todos encanta? El perfume del que es imagen Johnny Depp fue en 2021 el más vendido del mundo, concretamente una unidad cada tres segundos. Su estela es densa, aromática, no deja a nadie indiferente, aunque quizá sea más adecuada para hombres maduros con bagaje a sus espaldas. Su salida queda protagonizada por la sensual canela, seguida por un corazón de lavanda que deja la mente y el cuerpo totalmente alineados y, por último, un fondo clásico con pachulí, regaliz, sándalo y ámbar, que abraza el alma libre de esta elaboración. 

Dior en Primor. PVP: 115,98€

 

8. Ultra facial advanced repair barrier cream, de Kiehl's 

Terminamos con una novedad dentro de la nueva generación de tratamientos barrera, que tan comunes se han vuelto en los últimos años, cuya misión es reparar la piel agredida y protegerla de agresores externos, como el viento o la contaminación. Este lanzamiento dentro de la gama Ultra facial contiene avena calmante y nutritiva, con el fin de recuperar tipos secos o muy secos, al aportarles elasticidad y los lípidos perdidos. Así, funciona genial sobre irritaciones, rojeces, tras el afeitado o un día de playa o montaña.

Kiehl’s. PVP: 39€

 

Berta Almagro: @balmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas

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