Aunque parezca una tontería, una buena manicura puede llegar a completar un outfit y además, dar el toque a cualquier look. A pesar de que no es bueno llevar siempre las uñas pintadas, es inevitable querer llevar todos los colores de la temporada pero, como ya sabemos, no a todo el mundo nos sientan bien los mismos tonos... Esta vez, nos centramos en desvelarte qué esmalte tienes que elegir según tu tono de piel. Toma nota:

Piel clara 

Si eres de esas chicas que no consigue color ni tomando el sol durante días estás de suerte, porque los tonos tendencia del otoño se van a convertir en tus mejores aliados. Los colores azul marino, rojo ciruela, rosa (fuerte o pálido) y nudes te sentarán genial y es que, aunque parezca una tontería, si nos aplicamos colores muy oscuros, solo conseguiremos que nuestra piel parezca aún más pálida... Y no queremos eso, ¿verdad? 

Piel media

Las chicas que acostumbran a ser blanquitas pero que cogen color fácilmente, tienen la gama de colores más variada. Para este tipo de pieles, los esmaltes que mejor sientan son: morado uva, nude en beige, durazno, azul pastel y rojos anaranjados ya que, a pesar de que tampoco recomendamos que lleven tonos muy oscuros, pueden añadirle algo de color a los tonos claros y arriesgarte con algunos otros. Aprovecha que Halloween está a la vuelta de la esquina y quédate con el morado. ¡Estamos seguras de que vas a arrasar!

Piel oscura 

Admítelo: cuando comienza el verano ya estás morena y te dura hasta Navidad (mínimo) convirtiéndote en la envidia de todas tus amigas... Normal. Para vosotras, también hay tonos ideales como el rojo oscuro, los nude con brillo, morado (en todos sus matices), flúor o neón y azul muy muy oscuro. Sin duda, son unos colores fantásticos que puedes combinar durante todo el año ya que, al no variar tu tono de piel, no necesitas restricciones. ¡Qué suerte tienen algunas!

Piel negra  

Pensad que estamos en otoño/invierno, así que dejad los colores muy claros, como el blanco o los pastel para verano, y apostad por los esmaltes pistacho, azul eléctrico, café y dorados y en general, colores con los que logren potenciar vuestro tono de piel pero de manera sutil y sofisticada. ¡Lo más!

Ya se han terminado los quebraderos de cabeza para elegir esmalte de uñas y es que, sabemos con esta guía te hemos solucionado la vida... ¡Y a nosotros también!

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram 

 

 

También te puede interesar