Cada cual tiene su ritual para dejar el invierno atrás... Adaptar el armario, cortarse el pelo o, en nuestro caso, cambiar de perfume. Como sucede con la ropa, el clima y la energía del momento nos invitan a elegir otro tipo de estelas que acompañen los días cada vez más luminosos, largos y cálidos. 

Amiga, esta es la época del renacimiento, también de la vuelta de aromas más livianos, florales o delicados, así como de la incorporación de novedades cuya composición da la bienvenida a la nueva estación. A continuación te revelamos nuestros favoritos:

 

1. Loewe 

Si con tanta oferta no tienes claro qué rumbo olfativo tomar esta temporada, te recomendamos que te acerques a alguna de las paradas del Loewe Greenhouse en los meses de abril y mayo. Allí podrás conocer todo el universo de fragancias de la marca, tanto personales como para el hogar, y todo en un ambiente que remite a un invernadero, lejos del ritmo urbano.

Madrid, Jerez, Málaga y Barcelona son las ciudades que protagonizan el itinerario, así como alguna de nuestras creaciones favoritas por descubrir, apúntalas: Agua Miami, Aura White Magnolia o Paula’s Ibiza. Tampoco puedes perderte la amplia oferta de velas y ambientadores para el hogar de la que disponen... Caerás, seguro. 

Loewe. Precio: 93€/50 ml.

 

2. París-Biarritz, de Chanel 

Casi en el otro extremo del prisma olfativo tenemos las eau de toilette de Chanel, todas creadas en clave fresca y sin complicaciones. Esta que te presentamos se inspira en la ciudad que tanto adoraba Gabrielle, Biarritz, caracterizada por su dinamismo, frescura y la luminosidad propios de la costa.

En ella destaca la mandarina y la naranja, e inevitablemente nuestros sentidos se transportan a esos meses previos al verano en que las frutas están en plena efervescencia. Tonificante, incluye más notas cítricas para ese impacto chispeante que te hace sentir inmediatamente renovado, como la lima o el pomelo, con un fondo dulce y almizclado. 

Chanel. PVP: 142€/125 ml.

 

3. Gris Dior, de Dior 

Esta creación destacada de la colección privada de la firma constituye una opción perfecta para transitar desde la oscuridad invernal hacia la alegría primaveral. Se detiene en el gris, un tono emblemático para la marca, para de él condensar un aroma que remita a la sofisticación y elegancia del diseñador que hizo propio el color.

Como otros chipres, su base amaderada se combina con una salida fresca, sin olvidar un corazón floral, para dar lugar a una composición intensa y reconocible, que ahora adopta de imagen de campaña a diferentes figuras relevantes para la generación Z, como Jenna Ortega o Maya Hawke. 

Dior. PVP: 130€/40 ml. 

  

4. Eau extraordinaire, de Clarins 

Seguimos con otras aguas, en este caso no de limpieza sino de tratamiento, como las define Clarins por la cuidada composición en términos de aromafitoterapia. Así perfuman y cuidan del bienestar de quien la lleva, en este caso con un 95% de ingredientes de origen natural y la introducción del extracto de acerola, con propiedades antioxidantes interesantes, en su fórmula.

Asimismo, tiene matices frescos, como el del jengibre rojo, pero en ella predominan más las flores, como el jazmín, y el fondo reconfortante del pachulí. Muy versátil, puedes complementarla con la crema hidratante de mismo perfume para potenciar su efecto. 

Clarins. PVP: 56€/100 ml. 

 

5. Fleur de cerisier, de Diptyque 

Dar la bienvenida a la primavera no solo significa mudar de fragancia personal, el hogar también puede ser objeto de renovación con difusores, ambientadores y velas como esta. En edición limitada, solo podrás hacerte con ella mientras dure la estación, casi paralelamente a la efímera floración del cerezo.

Este fenómeno, llamado sakura en Japón y elevado a evento nacional allí, sugiere esta fantasía floral de tonos pastel y notas empolvadas que llena de romanticismo el ambiente. En su pirámide olfativa encontrarás también almizcles suaves y frutas dulces. 

Diptyque. PVP: 58€

 

6. Blanche, de Byredo

Si tienes la suerte de vivir en un clima veraniego todo el año, el tender la ropa en el exterior no será un gran acontecimiento. Para el resto, los días que van llegando, con más luz y mayor temperatura, son el presagio de coladas al sol. Justo la referencia que toma como punto de partida esta icónica creación de Byredo.

Para condensar esa sensación de limpieza, opta por los aldehídos de apertura, así como por la rosa centifolia, un corazón de peonías y violeta y, por último, un fondo de almizcle y sándalo. Íntima y reconfortante, como meterse entre sábanas recién cambiadas, pulcras, casi crujientes, deliciosas. 

Byredo. PVP: 155€/50 ml. 

 

7. Eau de parfum 724, de Maison Francis Kurkdjian 

Los perfumes que evocan “lo limpio” son un mundo aparte. Una vez te deslizas por esa madriguera del País de las Maravillas la búsqueda no cesa, sobre todo porque cada piel las desarrollará de una manera diferente, siendo precisamente ese el ingrediente principal para lograr esa percepción inmaculada.

Esta es una novedad del reconocido perfumista Kurkdjian, que evoca los efluvios que percibía cada mañana tras noches de lavandería sin parar en la ciudad de Nueva York. Para lograrlo, utiliza también los aldehídos con la bergamota para ese primer impacto en la nariz, luego jazmín y, de nuevo, un fondo de almizcle y sándalo. 

Maison Francis Kurkdjian. PVP: 195€/70 ml.  

 

8. Fabulous yuzu, de Mancera

Cerramos esta selección con un perfume creado a partir del yuzu, con un giro goloso gracias a la incorporación del sándalo indio y el haba tonka.

El yuzu es un cítrico que probablemente hayas visto en restaurantes de cocina nipona, tanto en preparaciones dulces como saladas. Aporta una acidez muy característica y apreciada, que aquí queda equilibrada por un contrapunto muy gourmand y un corazón de jazmín y mimosa, lo que la convierte en una propuesta primaveral para compartir, versátil y libre de asociaciones a cualquier género. 

Mancera en Ikioshop by 5th essence. PVP: 95€/60 ml. 

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas

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