La piel de naranja es una condición que padecen todas -o casi todas- las mujeres. Ocurre cuando el tejido adiposo subcutáneo se acumula entre celdillas de colágeno de la dermis, causando una red de pequeños nódulos y provocando ese aspecto acolchado en la piel. Su eliminación total es prácticamente imposible, pero, gracias a distintos productos y tratamientos, se puede reducir eficazmente. 

Hoy venimos a hablarte de la última revolución en términos de tratamientos remodelantes: el Body Fit Active de Clarins. Sigue leyendo para descubrir más sobre uno de los  productos que puede ayudarte a eliminar parcialmente la celulitis y moldear tu cuerpo para lucir radiante este verano:

BODY FIT ACTIVE. A tono para el verano con Clarins

En 2024, los laboratorios de Clarins han puesto en evidencia, por primera vez, la existencia y el rol del ciclo de la creatina en el metabolismo de los adipocitos almacenadores - unas células implicadas en la formación de la piel de naranja-. Y es que su activación favorece la quema de grasa y su eliminación en forma de calor, un mecanismo conocido como termogénesis.

Para activar ese ciclo de la creatina y acelerar la eliminación de celulitis, los expertos de Clarins han utilizado ingredientes naturales como el extracto de té matcha bio -que contribuye al gasto energético favoreciendo la eliminación de grasas-, o la cafeína vegetal, una molécula lipolítica de referencia.

Este dúo de ingredientes forman un complejo muy potente que, combinado con otros componentes como el extracto de celosía, el extracto de menta acuática bio o el extracto de hoja de membrillo, dan como resultado un producto que ayuda a eliminar la grasa localizada, alisando y tonificando la piel de naranja, además de prevenirla.

Estas sustancias activas también se combinan con el extracto de aloe vera bio, que contribuye a la hidratación de la piel, y el aceite de coco bio, para conseguir una piel perfectamente hidratada, nutrida y visiblemente más bonita. Así, el Body Fit Active de Clarins se constituye como un producto formado en un 96% por ingredientes de origen natural.

Sin embargo, lo más importante cuando se habla de productos estéticos es el resultado y Clarins lo tiene. La marca ha realizado diferentes tests en los que se demuestra una reducción visible de la piel de naranja. A los 14 días de utilización, el 86% de las mujeres aseguran tener la piel más lisa, mientras que después de 28 días, el 81% afirma que el tratamiento minimiza visiblemente la piel de naranja y el 84 % manifiestan que tienen la piel mucho más firme.

Spa en casa

Para complementar y aumentar la eficacia del Body Fit Active, los expertos de Clarins ha desarrollado un método de automodelado drenante en 4 etapas para realizar en casa, el cual se ha inspirado en el Instituto de Belleza y en el arte del tacto Clarins.

El primer paso consiste en extraer un poco de producto del Body Fit Active y calentarlo en la palma de tus manos. Coloca una pierna en un taburete o en una superficie estable. Continúa aplicando el gel y deslizándolo suavemente desde los tobillos hasta la cintura.

En tercer lugar, realiza presiones drenantes con las manos a ambos lados del tobillo y asciende hasta la cintura. Repite el paso 6 veces. Por último, desliza los puños, alternándolos, sobre el interior del muslo, así como en la parte superior y la externa. Repite el movimiento alternado los puños 5 veces en cada zona.

El primer tratamiento remodelante de Clarins con textura crioactiva ya está disponible en tiendas y en clarins.es por un precio de 92€. ¿Preparada para disfrutar de un verano sin complejos? 

 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Cortesía de Clarins

También te puede interesar