Los ingredientes fotosensibles como el retinol o el ácido glicólico, suelen ser relegados a un segundo plano (aunque con un uso nocturno y una protección solar constante, podríamos mantenerlos) para apostar por otros ingredientes y productos que se adecúen mejor a los factores ambientales típicos del verano. Calor, sequedad, sal, viento son los frentes a los que combatir con la cosmética y por eso, esta suele tornarse en esta época reparadora, calmante, hidratante, pero con texturas ligeras que no pesen sobre la piel.

Ahora bien, la duda viene con los productos renovadores específicos para arrugas, manchas y signos visibles del envejecimiento cutáneo, que suelen apostar por activos como los mencionados al principio. ¿Cómo mantener su acción beneficiosa y tan necesaria en una época en el que el abuso del sol es más que común sin machacar la piel?

La recomendación viene por reservarlos para la vuelta a casa tras las vacaciones y elegir en su lugar sérums antioxidantes que, aunque no realicen esa acción renovadora tan visible, trabajen a nivel profundo manteniendo las células epiteliales en forma. Empieza con nuestras propuestas favoritas ahora y tu piel te lo agradecerá en septiembre.

Resveratrol B E, de Skinceuticals

Un potente cóctel de antioxidantes de uso nocturno perfecto para pieles normales a mixtas. Contiene un clásico antiedad, el resveratrol, baicalina (derivado de la escutelaria asiática, utilizada en la medicina tradicional china) y vitamina E para neutralizar la actividad de los radicales libres, proteger las defensas de la piel e incrementar la luminosidad del rostro.

Blue serum, de Chanel

 

Azul, como el mar y la canción, es la inspiración detrás de este concentrado antioxidante que incluye ingredientes icónicos de las dietas de las zonas más longevas del mundo: Costa Rica, Cerdeña, Icaria y Okinawa. Chanel las llama las “zonas azules”, de ahí el nombre del producto, y su punto en común, a parte de una altísima esperanza de vida, es el importante rol que juega el mundo marino en su cultura. Este cosmético es deliciosamente fresco y refrescante y además, contiene multitud de activos que luchan contra el envejecimiento celular procedentes del café verde costarricense, la oliva italiana y la goma de lentisco griega para revitalizar el rostro. Así, se ve más uniforme, descansado y firme.

Capture Youth, de Dior

Un cuidado intensivo en aceite, pero de absorción inmediata, que aporta lípidos a la piel para reconstruir la barrera protectora natural y reparar la sequedad. De esta manera, la superficie pierde menos agua por evaporación, manteniéndose jugosa y flexible. Contiene el archiconocido aceite de argán, con propiedades rejuvenecedoras, extracto de raíz de lirio y aceite de tamanu, antiinflamatorio y antibacteriano, además de reafirmante.

Mission Perfection, de Clarins

 

Un sérum perfeccionador de la piel que ayuda a regular su actividad para que se muestre luminosa, suave y uniforme. Para ello, cuenta con raíz de atractyloides lancea, con propiedades antiinflamantorias reconocidas en la farmacopea china, japonesa y tailandesa; raíz de tamarindo, antioxidante y con acción exfoliante gracias a los suaves ácidos de su pulpa; extracto de arenaria roja purificante; extracto de acerola astringente y un toque de ginkgo biloba para suavizar las manchas y la pigmentación irregular.

Anthelios AOX Antioxidant serum SPF50, de La Roche-Posay

 

Este sérum antioxidante de La Roche Posay tiene truco porque incluye algunos ingredientes tradicionalmente sensibles a la luz solar, como la vitamina C, pero su formulación y el hecho de que incluya un filtro solar muy alto hacen que sea seguro utilizarlo por el día, o todas las veces que quieras. Ligero y agradablemente seco sobre la piel, contiene también vitamina E y baicalina, de reconocidas propiedades defensivas contra los daños producidos por los radicales libres.

Vine Active Sérum Antiarrugas, de Caudalíe

 

Los polifenoles antioxidantes de la uva son el ingrediente estrella de la marca y en este sérum, creado para ayudar a la piel a defenderse de las agresiones externas, no podía ser menos. Textura ligera y aroma fresco a menta, mandarina y pepino son las características sensoriales de este fluido, con un 97% de ingredientes de origen natural, que alisa la piel y mejora la microcirculación para activar el resplandor natural.

Açai Facial Oil, de Rudolph Skincare

 

Un aceite de tono marrón que ha merecido diferentes premios escandinavos en la categoría de cosmética BIO por su alta concentración en vitaminas, minerales, ácidos grasos y antioxidantes procedentes de las bayas de açai. Según la marca, por cada litro del aceite de este fruto que producen, utilizan 100 kilos del mismo, cogidos a mano y con certificado orgánico. El resultado es un lujoso aceite de aroma tostado que penetra en la piel nutriéndola al momento. Pero lo mejor sucede al día siguiente, con la increíble luz y elasticidad que proporciona. Una cura imprescindible para las largas noches de verano.

Antioxidant Dew, de Kypris

 

Una delicia que proporciona máxima hidratación y comodidad a la piel con antioxidantes y aminoácidos procedentes de activos botánicos. Algas marinas, extracto de malvavisco, vitamina C y ácido ferúlicos encapsulados, son los básicos de su fórmula. Presenta una ligera capacidad renovadora de la epidermis así que en este caso, no olvides cuidar la protección solar cada dos horas si vas a exponerte a los rayos de sol de manera intensiva.

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas 

También te puede interesar