La aparición de manchas en el rostro es una problemática transversal, es decir, nos ocurre –en mayor o menor medida– a todas las personas. Y es que estas pueden aparecer antes o después y, también, por distintas razones, así que es una condición mucho más común de lo que podías imaginar...
¿Por qué aparecen las manchas?
Las manchas en la piel se producen cuando la melanogénesis, el proceso natural en el que se produce melanina, se ve estimulada por la radiación ultravioleta. Esto provoca una sobreproducción y acumulación excesiva de melanina, el pigmento responsable del color de la piel, el cabello y los ojos, lo que da lugar a la formación de manchas oscuras en la piel.
En este caso, estaríamos hablando de una hiperpigmentación, ya que la mancha es más opaca que la piel que la rodea. Sin embargo, puede ocurrir el caso contrario, llamado hipopigmentación, que es cuando las manchas son más claras que la piel de su alrededor.
No obstante, la radiación ultravioleta no es la única causa de la aparición de manchas, pues también pueden aparecer debido al paso de los años –ya que el número de células que producen melanina disminuye–, a los cambios hormonales e incluso por el consumo de tabaco.
Tipos de manchas y cómo tratarlas
Hay muchos tipos de manchas pero a continuación te detallamos algunas de las más comunes. En primer lugar, las manchas marrones, las cuales también son conocidas como manchas por hiperpigmentación. En este primer grupo encontramos las pecas, los lunares, los léntigos solares o el melasma.
En segundo lugar tenemos la manchas blancas que, como explicamos en el apartado anterior, son las causadas por hipopigmentación. Entre los tipos de manchas blancas más comunes encontramos el vitíligo o la hipomelanosis.
Por último, las manchas rojas, que pueden surgir por estrés, los cambios hormonales o la exposición solar. Aquí se encuentra la eritrosis, la dermatitis o la rosácea, aunque en esta categoría también se pueden agrupar las manchas rojas asociadas al acné.
Eso sí, esto es solamente una breve guía. Si tienes realmente problemas de manchas severos o notas que las manchas ya existentes experimentan cambios, lo mejor es que acudas a un dermatólogo para que estudie en profundidad tu caso.
Tu mejor aliado para combatir las manchas
Si quieres mejorar el aspecto de tu piel para que el tono se vea más uniforme tienes que probar el Porcelain sérum antimanchas de Arganour. Y es que este cosmético lleno de activos no solo tratará las manchas de tu piel, sino que ayudará a prevenir la aparición de nuevas manchas. Y es que este sérum despigmentante tiene el poder de actuar sobre todos los tipos de manchas: hormonales, fotoenvejecimiento, edad…
Arganour. Precio: 16,95€
¿Cómo lo consigue? Debido a su fórmula, compuesta por ingredientes 100% naturales como:
1. Fitocomplejo único: un activo obtenido por cultivo celular de las hojas de Monarda Escarlata. Este actúa tridimensionalmente reduciendo la apariencia de las manchas blancas y las manchas marrones y repara la piel de los daños producidos por la radiación UV. Por si fuera poco, este activo también estimula la producción de ácido hialurónico, colágeno y elastina.
2. Microalga Dicrateria rotunda: un activo obtenido por tecnología de microalgas que potencia la luminosidad, unifica el tono y reduce visiblemente las manchas causadas por el paso de los años.
3. Oxyresveratrol: el más innovador de toda la lista. Un activo antipigmentante capaz de impedir la síntesis de melanina, responsable de la hiperpigmentación y, así, conseguir mejorar la luminosidad de la piel.
Los datos no mienten
Si hay algo que genere confianza, eso son los datos. Por eso, Arganour ha realizado un estudio clínico con 22 voluntarias durante 56 días. Los resultados obtenidos muestran que el 86% de las personas que lo han probado han notado reducido el tamaño y la intensidad de las manchas. Además, el 91% de las personas que lo han probado han observado mejoras en el tono y textura de la piel.
Así que ya sabes, si las manchas –del tipo que sea– son algo que quieres reducir y combatir, introducir este sérum en tu rutina de cuidado de la piel puede ser la clave para que, poco a poco, consigas la piel con la que siempre has soñado.
Alba Ramos: @alba_rr22
Imágenes: Cortesía de la marca