Año nuevo, cortes de pelo nuevo. Si aún no has ido a cambiarte el look pero estás cansado de él últimamente, lee las tendencias que se vienen a continuación. Palabra de fashion week (y de Vanidad). Allá vamos:
Cortes a tijera
Un clásico atemporal que vuelve a cobrar fuerza en las pasarelas masculinas ha sido el corte a tijera. Un look creado con el objetivo de mostrar sensación de imperfección en tu pelo diario. Una alternativa con aires de naturalidad pero que a la vez, luce cuidada y de lo más cool.
De los que te proponemos, quizá sea el estilo que menos mantenimiento necesita, por lo que puede ser el aliado perfecto para aquellos que vivís ocupados o que os pasáis menos por la peluquería para retocaros el look. Fíjate en el desfile FW 2020 de Prada.
Melenas pulidas
Las melenas no se van a abandonar de ninguna manera esta nueva temporada. Eso sí, a juzgar por los recientes desfiles como el de Marco de Vincenzo en la fashion week de Milán, la melena va a ir en un rollo más pulido que en temporadas anteriores. Así que despídete del look a lo Jason Momoa, porque llegan las melenas más controladas o lacias.
Rapado
El corte que hace las facciones más agresivas al rostro es el rapado. Devaux, Studio Alch e incluso Marni, saben que este look funciona muy bien y por eso han decidido anunciarlo como el look beauty masculino de la próxima temporada, reforzando una tendencia que ya está muy presente en el street style.
Además, hay muchas maneras de llevarlo: desde el clásico corte hasta uno más degradado. O también puedes irte al extremo y elegir raparte al 0 como J Balvin, gran amante de este tipo de corte.
Colores
Abandonamos el verde ácido para dar paso a los looks en colores más próximos al burgundy como los rojos, los azules y la mezcla de ambos: el violeta. Gucci terminó el 2019 con melenas azules para una colaboración con la British Vogue y en esta tónica de colores punkies, Feng Chen Wang ha presentado su colección FW 2020 en la semana de la moda masculina londinense, con melenas largas y coloridas como protagonistas.
Muchos artistas ya se han declarado fans de los pelos de colores. A Kanye West le hemos podido ver estupendo con morados y rojos recientemente y a nuestro español Sticky M.A, también le sienta genial el look morado.
Texturas
Si hay algo que nos permiten las texturas en el pelo es a generar volumen. A los cabellos más finos, por ejemplo, es una opción que le viene muy bien porque le da gracia a un look aparentemente aburrido. Sí, Martine Rose ha exagerado la tendencia pero si te paras a mirar desfiles como los de Dsquared2 o A Cold Wall, verás cabellos muy finos en los que se consigue dar ese look más interesante.
Rastas y trenzas
De las alternativas más arriesgadas que te proponemos en esta lista de tendencias, esta se lleva el puesto número 1. Pero es que todos los diseñadores están incluyendo este look en sus pasarelas. Missoni, Moschino, Iceberg... ¡todos aman estos looks! Aprovechando que el estilo urbano es algo que ya está súper arraigado entre los fashionistas, súmate a este peinado y conviértelo en tu fiel aliado. ¡No fallarás!
¿Preparado para cambiar de look?
Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana
Imágenes: Instagram