La última tendencia del verano en manicura ha llegado y no nos ha podido enamorar más. Se trata del efecto ombré, que consiste en difuminar uno o más tonos en la uña.

Por ejemplo, en la punta puedes colocar un rosa oscuro y, al final de la uña, un rosa más claro. Básicamente, consiste en que el color de tu uña vaya cambiando progresivamente, consiguiendo un efecto degradado irresistible y perfecto para la temporada estival. 

@beautynailconcept

 

Como decíamos, puedes combinar o un mismo color en diferentes tonos o dos colores diferentes, como por ejemplo el azul y el verde. Eso sí, te recomendamos que sean colores contiguos en la rueda cromática, ya que el resultado será más limpio y bonito.

Lo sabemos, lo estás esperando... y, por ello, a continuación te contamos cómo conseguir esta manicura en casa con un resultado verdaderamente profesional. ¿Te animas a probarlo?

El efecto OMBRÉ es lo último en manicura

Para comenzar, debes elegir dos colores diferentes, bien sea un color y dos tonos distintos –uno más claro y otro más oscuro–, o dos colores diferentes. Por ejemplo, un azul pastel de base y un azul oscuro en la punta o un rosa clarito de base y un naranja en la punta. Como te decíamos, si escoges dos colores diferentes ten en cuenta que estos deben estar cerca en la rueda cromática.

Si escogemos un rosa pastel y un rosa más oscuro, el primer paso será pintar nuestra uña del tono más claro. Una vez hayamos hecho esto, tenemos que coger una esponja y pintarla con el color más fuerte. A continuación, colocamos la esponja en la punta de la uña, donde depositamos más color e iremos haciendo menos presión a medida que vamos bajando hacia el nacimiento de esta.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Alison • nailsbyalsn (@nailsbyalsn)

Consejos

Uno de los consejos más importantes que debes seguir es esperar a que el color de base se seque completamente. No seas impaciente y deja que el esmalte esté complemente seco antes de poner otro encima.

Por otro lado, otro tip que te facilitará mucho la vida es utilizar una esponja de maquillaje. No es necesario que te compres una esponja especial para esto, pues una esponja vieja que ya no uses hará la misma función a la perfección. Además, las esponjas de make up suelen tener una parte más afilada, con la que será más fácil que seas precisa.

@nailsbyalsn

 

Asimismo, para que tu manicura ombré dure más tiempo, te aconsejamos aplicar un endurecedor antes de las capas de color y por último, un top coat, para sellar bien el color y aportar brillo. Finalmente, para difuminar al máximo la línea entre un color y otro, recuerda poner los colores en la esponja un poco montados.

Ahora solo te queda buscar tu combinación favorita de colores y llevar la manicura efecto ombré el resto del verano. Y tú, ¿te animas a probar la última tendencia en uñas?

 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Instagram

También te puede interesar