¿A qué huele el éxito? Si echamos un vistazo a los listados de perfumes más vendidos de los últimos años en España podríamos decir que a Acqua di Gio, Narciso Rodríguez, Fame, Chance, CKI2U o La vie est belle de Lancôme. 

Ya sean composiciones florales o chipres, eau de toilette o extractos, hay algo único que comparten todas las creaciones que alcanzan la gloria perfumera. Y es que está claro que hace falta carisma, pero también versatilidad para funcionar en diferentes tipos de piel, desarrollando su pirámide olfativa con un toque personal. 

A continuación te revelamos las novedades tentadoras que, predecimos, alcanzarán el olimpo de las más deseadas el próximo año... No las dejes escapar y hazte con ellas antes de que sean más virales...

Estos son los PERFUMES que queremos para terminar el año con buen pie

1. Loewe 001, de Loewe

El trabajo de Jonathan Anderson no tiene límites en Loewe y sus perfumes han metamorfoseado, tocados por su varita a lo largo de los años, para convertirse también en objeto de deseo. El frasco de los mismos se reinventa en forma de bloque, tal y como fue lanzado este Loewe 001 en 2016, y tapón de madera. Un aroma que representa un nuevo comienzo, lleno de luz y esperanza, con limón, bergamota, vainilla y almizcle. Y es que, ¿qué habría mejor para perfumar el arranque del 2024?

Loewe. PVP: 89€

 

2. Coco Mademoiselle, de Chanel

It’s the most wonderful time of the year dice de la Navidad el popular villancico de Andy Williams... Y, sin duda, lo es, sobre todo si la imagina Chanel. Su colección especial para las fiestas, Chanel Wonderland, concentra los regalos más especiales de la casa para quedar como reyes (y nunca mejor dicho). Desde Vanidad nos quedamos con un superventas por derecho propio, Coco Mademoiselle, que se presenta aquí en un esplendoroso cofre junto a su aceite corporal con el mismo olor.  

Chanel. PVP: 195€

 

3. J’adore l'Or, de Dior

Seguimos con otro icono de esta temporada del año, J’adore, de Dior, que en este invierno es revisitado por el director creativo de la marca, Francis Kurdjian. Mayor intensidad y complejidad encontramos en esta oda al oro, que utiliza la flor de naranjo, el jazmín y la rosa para configurar su sinuosa estela, cuya imagen encarna a la perfección la sudafricana Charlize Theron.  

Dior. PVP: 166€

 

4. Born in Roma pink PP donna, de Valentino 

Una escapada a Roma no entra en todas las cartas a los Reyes Magos de Oriente, pero una fragancia inspirada en la esencia de la ciudad eterna sí. Un año más, Valentino lanza una edición especial de su Born in Roma, en este caso rindiendo homenaje al conocido color pink PP de la casa de costura. Este tiñe su femenino líquido -configurado a partir de la mandarina, la flor de azahar y la vainilla negra- e incombustible envase cubierto de tachuelas. Barbie la aprobaría. 

Valentino. PVP: 145€

 

5. Polo Red, de Ralph Lauren

Ralph Lauren vuelve a la carga dentro de su franquicia Polo con una creación clásica y, sin embargo, con un toque fresco, como recién salida de la ducha, que hará las delicias de ellos (y ellas). La chispeante apertura la realizan la bergamota y la pimienta rosa, después le llega el turno a la lavanda y la absenta en el corazón, finalizando sobre un fondo de almizcle y cedro. Masculina y seductora a partes iguales.  

Ralph Lauren. PVP: 95€

 

6. Lavanda 31, de Le Labo

El extenso uso de la lavanda le ha dado una fama de anticuada, polvorienta o excesivamente simple, totalmente inmerecida... Por suerte, Le Labo derriba todos los prejuicios alrededor de este ingrediente tan representativo de la Provenza o Brihuega con una composición inesperada. Esta parte de una salida tonificante a partir de bergamota y nerolí para derivar en un corazón puro de lavanda, el cual queda abrazado por una base cálida de haba tonka, almizcle y ámbar. 

Le Labo. PVP: 198€

 

7. Ámbar del sur, de Carner Barcelona

La lección de historia la materializa la firma española Carner Barcelona en este aroma que celebra la herencia andalusí en la península. El impacto de un mercado de especias, la riqueza de los motivos vegetales de sus mezquitas, o la pureza de sus esencias en cocina, quedan atrapados en una pirámide olfativa con un corazón de agua de jazmín, pachulí, sándalo y ámbar, ensalzado por un fondo de mirra, haba tonka y vainilla. Amable y sensual, como el sol de invierno. 

 

Carner Barcelona. PVP: 105€

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas

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