Entramos en época de cortar, tanto con la negatividad de nuestro entorno como con nuestro cabello... Si hay algo que tenemos en común, es que todos hemos entrado alguna ves en un debate interno en cuanto al flequillo se refiere. El '¿me lo corto o no me lo corto?' se ha convertido en el ser o no ser de nuestra era, y es que un corte de melena, -aunque el pelo crezca- puede dar un giro de 180º a la autoestima de una persona.
Aunque desde la redacción somos fans del flequillo -y de los cambios radicales-, nuestra moral nos obliga a advertirte que esta parte de la melena se ensucia más rápido de lo normal. Por lo que te recomendamos que, mientras le dices bye a tus mechones frontales, recibas con ilusión un champú en seco.
Si ya te has decidido a dar el paso, déjanos contarte que hay diferentes cortes que favorecen in crescendo a ese flequillo que tienes en mente. Por lo que si te animas a verlos… ¡Bienvenido a nuestro salón!
1. Flequillo cortina: rostro cuadrado o redondo
Demos la bienvenida a uno de los flequillos más versátiles. Y es que dependiendo del largo que escojas, podrás disfrutar del amplio abanico de peinados con flequillo. Es una muy buena opción si quieres dar el paso al tijeretazo pero no estás muy segura. Aunque abogamos por vestir y peinarnos lo que queramos y cuando queramos, sí que es verdad que este flequillo sienta mejor a los rostros cuadrados y redondos, y a las melenas a capas.
2. Flequillo recto: rostro ovalado
Añadiendo un cierto despunte para que no cobre la forma del flequillo tupido - sí, el que protagonizó la mayoría de infancias-, el flequillo recto hace match mejor con los rostros más alargados. Con este corte aportamos el movimiento que nos reclama a gritos nuestra melena.
3. Baby bang: rostro cuadrado, ovalado y de triángulo invertido
El “flequillo vasco” ha vuelto -en parte por la gran repercusión de la serie 'Los Bridgerton'- para quedarse, y así nos lo muestran en redes varias celebs como Martina Caridi, Úrsula Corberó y Blanca Suárez, quienes apuestan por un corte más o menos tupido. Sorprendentemente, un corte tan arriesgado sienta bien a muchos tipos de rostro, siendo especialmente favorecedor al ovalado, al cuadrado y a nuestro querido triángulo invertido. Está de moda cortar nuestro flequillo dos centímetros por encima de la ceja... ¿Te atreves?
4. El versátil long bang: todo tipo de rostro
Este flequillo es el más inclusivo, porque la forma que cubre tu rostro es adaptable para que te favorezca. Es ideal para aquellas personas que tienen alergia a los 'peinados rutina', ya que el largo lo podrás ladear, partir por la mitad y hasta esconder detrás de las orejas. Sin duda… ¡uno de nuestros favoritos!
5. Flequillo al bies: rostros ovalados
Si nunca llegaste a dar el salto de la raya lateral a la del medio, independientemente a la forma del rostro que tengas, la tendencia dosmilera 'swoop' conquistará tu flequillo. Aunque este corte escoge a las caras ovaladas como sus favoritas, podemos gestionar su largo para que no deje indiferente al otro tipo de rostros.
Sara Bosch: @sarebosch
Imágenes: Instagram