Muchas personas, sobre todo en verano y a causa de la exposición solar, experimentan un nacimiento extra de las pecas, o incluso muchas de nosotras las tenemos desde que nacimos. Seguro que en más de una ocasión has intentado escondértelas y camuflártelas, pero esto se acabó. Ahora las tornas han girado y el hecho de tener pecas, es toda una virtud... ¡y la envidia de muchas!

Tal vez este deseo de conseguir unas pequeñas pequitas en nuestro rostro haya sido el detonante para que Instagram lanzara filtros de pecas y así evitar que tengamos que pintarlas... La influencer Laura Matamoros no se ha podido resistir y ha probado uno de estos filtros quedando tan encantada con el resultado, que hasta colgó la foto en su perfil. ¿Qué os parece?

Si quieres llevar este efecto hasta tu día a día pero no sabes por dónde empezar, atenta. Existen muchas técnicas para dibujar pecas sobre nuestra nariz y pómulos y nosotros vamos a contarte algunas de ellas: 

Lápiz perfilador  

En la técnica más utilizada por los maquilladores ya que es fácil de hacer y además, se elimina rápidamente con nuestra agua micelar. Si tienes un lápiz perfilador labial, de ojos o algo parecido que sea de tonos marrones, afílalo con mucha delicadeza y comienza a dibujar pequeños puntitos sobre tu rostro de forma desordenada, para conseguir un acabado más natural. La modelo Emily Ratajkowski las luce así de bien y seguro que no es la primera vez que recurre a este truco... 

Pecas semipermanentes 

Si eres un terremoto y temes que las pecas se difuminen con facilidad o que no se noten, puedes recurrir a diferentes técnicas semipermanentes. Varias marcas de productos de belleza disponen de unas plantillas que directamente plasman sobre tu piel estas marcas teniendo una duración mucho mayor que perfilándose a mano. Otra forma es mediante la henna, esa técnica árabe de tatuar la piel que, aunque nosotros no la recomendamos mucho, consigue un acabado de lo más natural y eficaz. 

Cepillo 

Si no tienes paciencia (ni pulso) a la hora de maquillarte, esta técnica es tu salvación: frota un cepillo para las cejas o alguno que tenga las cerdas rectas sobre una sombra marrón o similar y comienza a dar pequeños toques sobre tu rostro. Esto hará que se dibujen pequeños puntos que luego puedes fijar con un fijador especial, o incluso con laca para obtener mayor fijación. El maquillador Hung Vanngo ha utilizado esta técnica con Selena Gómez y nosotras estamos completamente enamoradas con el resultado. ¿No es lo más? 

Desde Vanidad ya estamos practicando para que las fake freckles nos salgan perfectas. ¿Y tú? 

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram 

También te puede interesar