Tenemos bastante comprobado que con el pelo se puede hacer de todo. Rapados, tintes de cualquier color, flequillo, ondas, largo, corto... Si nos ponemos a enumerar los tipos de pelo que se pueden tener, no acabaríamos nunca, así que vamos a quedarnos con revelarte cuáles van a ser tendencia esta temporada. Toma nota: 

Rapado

El rapado masculino viene pisando fuerte para esta temporada y es que no hay cosa más sexy que un chico rapadito y con estilo. Por eso, cada vez más, los millennials apuestan por este corte de pelo. Es de lo más cómodo y te olvidas de gominas, espumas o ceras. Vamos, que ni el peine de Travolta hace falta. De la cama al trabajo y del trabajo a la mejor fiesta sin preocuparte de si llevas el tupé más o menos caído. Así que decidnos, ¿hay mejor tendencia que una que mezcla el sex appeal con la comodidad total? No lo creemos... ¡Chicos estamos deseando veros a todos con el corte de Miguel Bernardeu o Aron Pipper!

Melena al natural

¡Chicas atentas!, que para nosotras la tendencia de este otoño también nos va a dar mucha cancha. Sí, como lo oís, melenas al viento, al natural, lo que viene siendo salir de la ducha y como se te quede el pelo. Deja las planchas a un lado porque este otoño, te aseguramos que no te harán falta. Es el momento de lucir un buen pelo largo y rizado y ya veréis lo guapas que estamos y lo tranquilas que vamos. Si no nos creéis, solo tenéis que ver a Camila Cabello en los VMA's presumiendo de pelazo al natural. 

Y ahora ya nos metemos de lleno en peinados:

Pañuelos

El pañuelo, junto con las diademas y los pasadores, serán los accesorios más recurridos de esta temporada así que amigas, ¡gomas fuera! Lo que más veremos son coletas bajas con la raya al medio terminadas en lazada o nudo. Pero, sin duda, si algo seguirá reinando como peinado estrella es el semirecogido. ¿Un truquito? Llevarlo con un lazo anudado le dará ese toque vintage e inocente a tu look. ¡Lo más!

Trenzas

Las trenzas llevan varias temporadas siendo uno de los peinados más repetidos entre todas las chicas jóvenes. Nos hemos hartado de ver trenzas boxeadoras con o sin extensión de pelo falso, o una sola trenza de raíz pero, como te decíamos antes... esta temporada es la de la comodidad capilar así que las trenzas que se llevarán, son las despeinadas. Una a cada lado como las que Pipi Lastrum llevaba en sus tiempos (pero sin la antigravedad que tenían las suyas). Fíjate en Bella Hadid...

Efecto mojado

Chicas y chicos... sintiéndolo mucho, no todo podía ser tan relajado y tan "al natural". De nuevo, la tendencia de pelo efecto mojado va a ser la número uno para este otoño en cuanto a fiestas y galas de etiqueta se refiere. En la alfombra roja del festival de cine de Venecia, hemos visto a más de un celebrity con este peinado y es que, al parecer, sigue siendo de los favoritos para aportar elegancia y dejarle todo el protagonismo al look. Así que si tienes un evento con caché este otoño, el efecto mojado será tu mayor aliado. 

Y después de este repaso de tendencias... ¿qué os parece este arranque de temporada capilar?, ¿ya habéis fichado vuestro peinado para la new season?

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Instagram y archivo

 

 

También te puede interesar