La tristeza característica del invierno por la falta de horas de luz y el mal tiempo que no invita a la activación, se lleva mejor si aprovechamos esos momentos caseros de recogimiento para darnos unos mimos reconstituyentes.
Poe eso, un buen baño caliente, una mascarilla en el pelo envuelta en una toalla templada, o una crema rica con base de aceite para reparar y calmar el rostro expuesto a las inclemencias del tiempo, son nuestras principales armas. Llega el frío y con él las deliciosas texturas de estos bálsamos nocturnos para reconfortarte. Aquí nuestros favoritos.
Genaissence The Concentrate Night Balm, de La Mer
Un producto sedoso que se funde en la piel al momento para liberar una serie de concentrados y fermentos de origen vegetal (té de lima) y marino, entre los que se encuentra el icónico descubierto por el Dr. Max Huber para regenerar la epidermis quemada. Su propósito es fomentar la regeneración natural que sucede por la noche, fortalecer, mejorar la elasticidad y alisar arrugas. Todo ello lo hace fomentando la producción de colágeno mediante una fórmula suntuosa creada en dos fases.
Sensitive Camomille, de Yves Rocher
Reconfortante tanto por su aroma a manzanilla como por su untuosidad, que crea una película protectora. Si tienes rojeces, sufres irritación por llevar la mascarilla o notas que la superficie cutánea está más alterada de lo normal, apuesta por su ingrediente estrella: la camomila silvestre BIO, que suaviza, calma y disipa las incomodidades como picores. Su composición es en un 99% de origen natural y encantará a las pieles secas y/o sensibles por su eficacia.
Hydraplus Night Balm, de Silëa
Los bálsamos nocturnos suelen ser perfectos para trabajar un pequeño masaje relajante sobre el rostro. En dirección ascendente y de dentro hacia fuera para ayudar a drenar y estimular la microcirculación, verás la sensación tan relajante que produce para acabar el día y cómo de repente tus rasgos se ven algo más descansados. Una recomendación estupenda para ello es este cosmético de la española Silëa, indicado para casos deshidratados o que acusen los primeros signos de flacidez. Contiene manteca de karité, ácido hialurónico de dos pesos moleculares, aloe vera y extracto de mango.
Water Sleeping Mask, de Laneige
Laneige lanza periódicamente actualizaciones de su icónica mascarilla nocturna a base de ácido hialurónico, agua mineral ionizada, extracto de albaricoque y aceite de onagra. Esta edición limitada nos encanta porque su aroma es de lavanda y sus efectos calmantes del sistema nervioso son muy utilizados en aromaterapia. Muchos desconocen que ciertas líneas y arrugas de expresión se enfatizan, o incluso son exclusivamente debidas a la falta de agua en la piel. Con este producto, indicado para todos los tipos, se consigue mejorar su apariencia, así como la de un tono irregular y áspero, devolviendo una imagen más jugosa y saludable.
Extra Firming Energy, de Clarins
Un tratamiento de día, pero maravillosamente rico, para dar elasticidad y firmeza. Su objetivo es ayudar a que el rostro adopte una nueva luminosidad, además de una textura lisa y tonificada. Aunque no tiene un filtro solar suficiente, sí que incluye ingredientes antioxidantes interesantes para luchar contra las agresiones externas, como la contaminación. Avena, flor de pata de canguro, acerola y datilero del desierto, entre otros, son los responsables en su composición de dar tersura, brillo y uniformidad.
Crema de noche redensificante de onagra, de Weleda
El aceite de onagra es uno de nuestros favoritos. Sea ingerido o aplicado directamente, sus beneficios para la piel son muy relevantes. Se dice que los nativos norteamericanos lo utilizaban para dolencias cutáneas, entre ellas curar heridas. Concentrado en ácidos grasos, Omega 6 principalmente, protege, hidrata, nutre y mejora las pieles con eccemas, secas o frágiles. En esta crema lo encontrarás junto al aceite de sésamo y la centella asiática.
Vitamin Enriched Face Base, de Bobbi Brown
Un superventas de Bobbi Brown que recomiendan utilizar como hidratante habitual y como prebase antes del maquillaje. Densa y exquisita, aporta vitaminas B, C y E sobre una base de manteca de karité y aromas a pomelo y geranio, que hacen más refrescante la experiencia. En estos meses de frío será tu compañera inseparable para darle vida a la cara, incluso en los días más oscuros.
Sublimage La Crème Texture Suprême, de Chanel
Cualquier producto de la línea Sublimage podría haber sido destacado por sus presentaciones untuosas, pero en esta crema se superan. Enriquecida con extracto de planta de vainilla regenerante, revitaliza, fortalece y mejora la apariencia superficial. Nada más aplicarla notarás cómo te envuelve, pero si quieres mejorar el gestual, desde Chanel proponen una serie de movimientos alisadores y circulares específicos que te dejarán suave como el terciopelo.
Berta Almagro: @balmagro
Imágenes: Cortesía de las firmas