La primavera es la época de la belleza, la fertilidad y el color. La diosa Ostara nos cubre con su manto de flores y a su paso nos deja los días largos, los conejitos y los huevos de chocolate que marcan el fin de la Semana Santa. Por fin llegan los primeros festivales y las romerías. Pero también llegan las gramíneas, el polen, el cambio de hora... y la temida y cuestionada astenia primaveral.
1. ¡PROHIBIDAS LAS DIETAS!
Bastante ocupado está nuestro cuerpo adaptándose a los cambios de humedad, luz y temperatura, como para que le quitemos la tercera parte de las calorías que necesita para funcionar. Ya sabemos que el bikini está a la vuelta de la esquina, pero a estas alturas del año no vas a conseguir ningún milagro más allá de un efecto óptico. Olvídate de las dietas mágicas y lleva una alimentación saludable y variada, consumiendo muchas frutas y verduras de hoja verde, que te ayudarán a producir serotonina.
2. UN PLÁTANO EN AYUNAS.
El plátano será tu mejor aliado. Además de que aporta mucha energía y contiene potasio, fibra y minerales, nos interesa la parte en la que actúa como antidepresivo natural gracias al triptófano, aminoácido que influye en la producción de serotonina. ¿Qué tal si pones tu despertador una hora antes e incorporas la rutina de tomar un plátano en ayunas y salir a caminar?
3. ADAPTAR NUESTROS HORARIOS DE SUEÑO AL CICLO SOLAR.
Si quieres dejar de sentir ese cansancio que te imposibilita seguir el ritmo normal de tu jornada, adelanta un paso cada elemento de la ecuación. Adelanta todas tus actividades y evita hacer planes más tarde de las ocho de forma que a las nueve estés en tu casa. Lo ideal es cenar dos horas antes de acostarte, así que podrías empezar por cenar a las nueve y acostarte a las once, sin importar lo que estén echando en la tele. Hoy en día se puede ver todo al día siguiente online y cuando suene el despertador te alegrarás de no haberte quedado viendo a quien expulsaban en el reality de turno. Si sigues acostándote tan tarde la que saldrá expulsada de tu trabajo eres tú.
4. EJERCICIO Y LUZ SOLAR.
El ejercicio te hará liberar endorfinas y la exposición a la luz solar te hará equilibrar la melatonina, que se ha visto resentida por el cambio de horario.
5. BEBER MÍNIMO 8 VASOS DE AGUA AL DÍA.
En éste video te lo explican perfectamente.
6. ¡REIR, REIR Y REIR!
Si lo que buscas es echar unas risas, con "Jane the virgin" tendrás serios ataques de carcajadas. Esta serie/novela, que es a su vez una parodia y crítica de todas las novelas, no tiene desperdicio. Con ese estilo tan bizarro y ese narrador tan carismático, te enganchará desde el primer capítulo.
7. ORANGE IS THE NEW BLACK.
Towanda Rules - @Towanda_Rules