Los labios ondulados, esos que causaron sensación en Instagram hace un tiempo vuelven, a ser tendencia pero atiende porque... ¡vienen con sorpresa! La moda que empezó con la ondulación de las cejas a base de Photoshop se ha ido extendiendo a todas las partes de nuestro cuerpo, hasta llegar a los labios, donde la ondulación parece haber llegado para quedarse.
Para conseguir unos curvy lips solo necesitas un perfilador que te ayudará a delimitar los bordes saliéndote de la línea natural del labio y a dibujar las ondas. Pero el caso es que ahora esta moda ha ido un poquito más lejos y viene más fuerte que nunca. Un maquillaje que empezaría siendo digno de un make up art de Halloween, ha acabado siendo una obsesión estética y si no juzgadlo por vosotrxs mismxs...
Las redes sociales se han llenado de imágenes de los llamados "labios diablo", una tendencia que viene de Rusia y que necesita la participación de un cirujano plástico para que se haga realidad. La intervención consiste en rellenar determinadas partes cercanas al contorno de los labios para que tengan una forma ondulada. Para ello, se utiliza el mismo ácido hialurónico que para aumentar los labios o darle a la piel un toque de rejuvenecimiento pero la diferencia es que, en esta moda nueva, se inyectan dosis mucho más pequeñas y localizadas para poder levantar los bordes elegidos del labio y darle así el aspecto ondulado.
Profesionales en cirugía ya están mostrando sus reticencias a esta práctica y la pregunta que nos hacemos es, ¿de verdad es necesaria esta transformación estética? Con internet cada vez es más difícil hacerse notar y puede que esto sea la excusa perfecta para destacar entre el resto de mortales. Eso sí, se corre el riesgo de que los cambios sean irreversibles...
Al igual que cuando te inyectas ácido hialurónico en los labios, aunque este relleno sea absorbido por la piel, el labio nunca vuelve a su forma original, pues con esta vertiente ocurre lo mismo. El cuerpo tiene memoria, más de la que creemos.
Está en la decisión de cada uno el querer arriesgarse y apostar por esta tendencia que, además de ser descabellada por parte de algunos, también hay que decir que es bastante original. Y tú, ¿qué opinas de los devil lips?
Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana
Imágenes: Instagram