El mercado asiático de cosméticos es amplísimo, y resulta un negocio de lo más rentable. Son muchas las marcas que se usan en Occidente que vienen de países como Corea, China o Japón. Sin embargo y aunque los productos de estos países tengan completo éxito en el mercado español, en este momento es la corriente nipona la que despunta como la próxima tendencia en beauty, destronando así a la belleza coreana. 

Así, el ritual de belleza que sigue el paradigma de la cosmética nipona es la cara opuesta de la Coreana. Mientras la K-Beauty busca satisfacer necesidades inmediatas del consumidor y responder a las tendencias de actualidad, la J-Beauty apuesta por una belleza más sofisticada y que prevenga los problemas de la piel que se puedan presentar en el futuro antes de que estos mismos aparezcan. Lo que se traduce en una belleza enfocada a largo plazo y lejos de ser efímera, con una vocación de permanencia. 

En los productos de belleza japonesa no encontrarás ni ositos panda, ni corazoncitos en el packaging, y es que el producto es algo mucho más sofisticado que eso. Tradición y tecnología se unen para ofrecer productos cosméticos exigentes y a la altura de las expectativas del consumidor. 

Si echamos la vista atrás, vemos que las embajadoras históricas de la belleza nipona por excelencia son las geishas. Una tez lisa y sin impurezas, que se consigue con una rutina simplificada y efectiva. En definitiva, un enfoque de la belleza hacia el menos es más, alejado de los excesos de producto que utiliza la rutina coreana con sus 10 pasos del ritual de belleza perfecto en el que cubres el rostro con capas y capas de cosméticos.

Hay muchas marcas japonesas que convertir en tus nuevas aliadas si lo que quieres es optimizar ese tiempo en tu rutina de belleza. Seguramente muchas las habrás visto ya en todos los sellers beauty que existen, ya que son productos must have en el neceser de cualquier beauty addict.

Shiseido, por ejemplo, es una de las más reconocidas en nuestro país. Y es que se posiciona como una de las marcas que más se preocupa por el tratamiento de la piel en todos los aspectos. Incluso su línea de maquillaje está específicamente para tratar el rostro, sin olvidarse de la creatividad y la inspiración sensorial que transmiten cada una de sus campañas. 

SENSAI es otro de los peces gordos de la J-Beauty. Y ya no solo por la profesionalidad de sus productos, sino por la sofisticación en cada cosa que hacen. Además, esta marca de cosmética de lujo acaba de anunciar su nueva línea Sensai Ultimate, que incluye tres nuevos productos para crear el tratamiento Ultimate Saho. 

Con las propiedades de la seda como elemento conductor, consiste en una doble limpieza y un paso de hidratación, diseñados especialmente para cuidar con el máximo cuidado y efectividad las pieles más maduras.

En definitiva, la J-Beauty mantiene esa esencia de economizar no solo en la compra, sino en el tiempo y espacio de nuestra rutina de belleza. La efectividad reside en que te puedas quedar con los cosméticos esenciales, es decir, con los tres o cuatro que realmente te funcionen, sin tener que aplicar pasos intermedios que prolonguen y compliquen tu rutina de forma innecesaria. ¿Te animas con esta tendencia? 

Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana

Imágenes: Instagram y Archivo

 

 

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