¿Traje completo o dos piezas?. Las mujeres siempre se quejan porque no saben qué ponerse. Pues, que todo sea dicho, los hombres también tienen ese problema. Primero veremos los pros y los contras de cada uno (cuando y porqué elegirlos), después os damos algunos ejemplos y opciones. Así no tendréis ningún problema a la hora de escoger vuestros outfits para todas las fiestas y eventos de este verano. 

Versatilidad

En cuanto a la versatilidad, hemos de decir que sale ganando el dos piezas. Lo puedes combinar de mil maneras. Pantalones claros con chaqueta oscura o viceversa, tirantes, pajarita, corbata... llévalos como quieras ya que admitirán todo tipo de looks. Sin embargo, el traje es solo eso... el traje. Únicamente podrás innovar en la camisa o en los complementos, pero chaqueta y pantalones tienen que ser siempre del  mismo color (obviamente si no, no seria un traje). Eso sí, hay quien dice que es más aburrido, nosotros decimos que es más elegante.

Situación

Aquí el ganador es el contrario. El traje es sin duda el rey de la etiqueta. Si el outfit que estás pensando es para un evento más importante, como una boda o algo así, no lo dudes, el traje es tu aliado. Se suele utilizar más en situaciones especiales. En ocasiones en las que se va más arreglado y elegante. Y un dos piezas, aunque es arreglado, lo reservamos para situaciones un poco más informales, con un ambiente más discernido.

Comodidad

Todo hemos oido alguna vez a algún hombre decir: "ya, es que vosotras vais con vestido y no pasas calor, sin embargo nosotros con el traje tenemos que ir con la chaqueta y la camisa de manga larga...". Es cierto. Su outfit no suele ser lo más cómodo del mundo. En este caso, el dos piezas sale vencedor. El traje no puedes (o no deberías) desmontarlo en medio de una celebración. No queda muy bien y además puede considerarse incluso una falta de decoro. Sin embrago, el dos piezas está más destinado para un ambiente más cómodo e informal. Si te quitas la chaqueta y te quedas con la camisa... tampoco se verá tan mal.

Favorecedor

Sí, lo diremos a viva voz una y mil veces, un hombre con traje... gana mucho muchísimo. Chicos muchas voces femeninas quieren deciros que por favor, siempre que tengáis que elegir, os decantéis por el traje. No nos engañemos, con un dos piezas estarás muy guapo, pero como viste un traje... no te vestirá nada más. (pd: si es con pajarita mejor que mejor)

Precio

Aquí todo depende. Puedes ir a una tienda low cost y comprar un traje por un buen precio, o preferir comprar algo de mayor calidad. En el segundo caso podrás ahorrarte un dinerillo si lo que vas a comprar es un dos piezas. Puedes buscar cada pieza por separado y en distintas tiendas. Los puedes encontrar o muy caros, o muy baratos. Todo dependerá de cuanto dinero te quieras gastar.

 

Y ahora que ya tienes lo básico para elegir bien, vamos con algunos ejemplos...

Traje de Mango

Primero nos damos una vuelta por Mango para ver este espectacular traje en azul marino. Ahora que llega el veranito,pasa de los negros, el marino será siempre una opción más acertada. Une camisa blanca (con la que nunca te equivocarás) y los detalles como los zapatos y la corbata en tonos marrones... ¡perfecto!

Traje de Cortefiel

Después, en Cortefiel apuestan por el gris claro. ¿Nuestra opinión?... nada te sentará mejor. Al ser un color claro te recomendamos que no metas demasiados tonos distintos. Camisa blanca como siempre, y detalles en marrón o en marino. 

Traje de Massimo Dutti

Si lo que quieres es algo más clásico, pero sin tocar el negro (que ya que es verano...), puedes optar por el gris oscuro. Massimo Dutti nos ofrece este con el que te verásá de muerte. ¿El mejor color con el que combinarlo?, sin duda el azul marino será una elección perfecta. 

Traje de Hugo Boss

Ahora bien, con el verano, las vacaciones, el solecito y el buen tiempo, lo que apetece son colores alegres y divertidos. En Hugo Boss encontrarás este traje en azul claro perfecto para cualquier ocasión. Al ser ya un tono bastante llamativo, te recomendamos que no introduzcas más colores y lo combines con su mismo color en una versión más oscura. El marino le vendrá genial. Incluso, puedes probar a meter una camisa en un tono intermedio.

Dos piezas Mango

Si lo tuyo es ir algo más desenfadado tranquilo, pasamos ya a los dos piezas. Mira esta combinación que te proponemos, íntegramente compuesta en Mango. Camisa blanca (para que cambiar lo que ya es perfecto), chaqueta en marino y chinos camel. Con zapatos en chocolate y una pajarrita que le de el toque (como esta de pequeños topos) y... un look espectacular.

Dos piezas Cortefiel

Volvemos a los looks más atrevidos. En Cortefiel podrás encontrar esta americana azul clarito que te sentará genial y resaltará el morenito que el veranos nos ofrece. Añádele pantalones en beige, camisa blanca (todo un clásico) y detalles como el cinturón y los zapatos en chocolate. Al ser un look más desenfadado podrás prescindir de la corbata o la pajarita.

Dos piezas Massimo Dutti

¿Un outfit de lo más sobrio?, mira este que te proponemos de Massimo Dutti. Chaqueta gris (muy juvenil), chinos en un tono camel y la camisa en azul clarito para después añadir los detalles en marino. Ningún otro invitado irá tan elegante como tú.

Dos piezas Hugo Boss

Finalmente nos pasamos por Hugo Boss para ofrecerte este conjunto. Chaqueta marrón esta vez, y pantalones y camisa en azul. Pantalones en marino y camisa en clarito (apuesta siempre por el color claro o blanco en la camisa y el oscuro en lo demás). Rematamos con unos zapatos en marrón a juego con la chaqueta y una pajarita en marino a juego con el pantalón y... ¡listo!. perfecto para cualquier ocasión. 😍

 

 

Yaiza Sánchez - @YAIZASCHZ Imágenes: Cortesía de las firmas

También te puede interesar