Diseñadores van, diseñadores vienen. Los movimientos de directores creativos entre las principales casas de moda continúan. En enero el diseñador británico Kim Jones abandonaba la división masculina de Louis Vuitton –para colarse en Dior Homme, sucediendo al belga Kris Van Assche- . Hoy, tras un carrusel de rumores, la maison ha confirmado finalmente a su sucesor. Virgil Abloh, el fundador y director creativo de Off-White, es la nueva y flagrante apuesta de la etiqueta francesa. “He seguido con gran interés la trayectoria ascendente de Virgil desde que trabajó conmigo en Fendi en 2006 y me ha encantado ver cómo su creatividad y su vocación disruptiva le han hecho relevante no solo en el mundo de la moda sino en la cultura popular de hoy”. Lo cuenta el presidente y consejero delegado de Louis Vuitton, Michael Burke, en el comunicado difundido por la marca. “Su sensibilidad hacia el lujo y hacia el savoir-faire serán claves para llevar la moda masculina de la firma al futuro”. Abloh también comparte su entusiasmo. “Es un honor para mí aceptar el puesto de director artístico de la línea masculina de Louis Vuitton. El legado y la integridad de la casa son inspiraciones clave y mi intención es partir de ahí para crear equivalentes en tiempos modernos”, asegura. El estadounidense, de 37 años, creó Off-White en 2013. Antes fue el asistente creativo de Kanye West y Jay-Z y trabajó para compañías como Nike, Jimmy Choo, Moncler y la ya citada Fendi, entre otras. Por su labor en la joven marca está nominado a Mejor diseñador de moda femenina y masculina en los premios CFDA 2018. Su nombramiento es un claro reflejo de la creciente mezcla entre los sectores del lujo y el streetwear. Jones ha introducido la inspiración callejera y deportiva en el ADN de Louis Vuitton y Abloh promete seguir la misma línea; por las muchas colaboraciones que ha firmado en la joven Off-White –ha diseñado incluso una bolsa para Ikea- y por su gran capacidad para hacer pompa del estilo urbano.

 

 

Alejandro Bernad 

 

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