En este editorial de moda masculino, os hablamos de los imprescindibles que harán destacar cualquier look festivo. Chicos, vosotros también podéis brillar estas Navidades...
La belleza y la juventud son las claves para abrir cualquier puerta, entrar a cualquier lado y llegar a cualquier lugar. Teniéndolos podemos acceder al placer, al deleite. No tenerlos significa no tener nada. Pero la belleza y la juventud, con todas las posibilidades, tiene un verdugo implacable: el TIEMPO. Inspirándonos en el libro The picture of Dorian Gray, de Oscar Wilde, repasamos las tendencias masculinas que marcarán tus looks estas Navidades.
Arriesga y gana
El paso del tiempo nos asusta, igual o más que dejar de ser jóvenes, bellos. Nos pasamos la vida pensando en él pero no nos damos cuenta de que, esta preocupación (casi universal) es de lo más abstracta, a la vez que contradictoria. Entonces, ¿por qué estancarnos en analizar lo rápido o lo lento que avanza tiempo, en reprimirnos, o en no arriesgar?
No hay vida más interesante que la del intrépido (en el buen sentido de la palabra). La moda sirve para jugar, para decir quién somos, para definirnos sin necesidad de abrir la boca. La moda está aquí para descarrilarnos, y para hacernos perder la noción del tiempo.
Sin duda, la década que domina las pasarelas actuales son los ochenta. Vaivenes temporales que nos llevan a tiempos pasados gracias a ciertas prendas. Como las camisas, que vuelven a llevarse holgadas, ligeras. O los pantalones, que ya no son pitillos. El concepto del traje está cambiando, pero no solo en la holgura de las prendas, también en el color. El azul marino, el negro y el gris han dicho adiós al clásico traje para dar paso a la nueva generación de colores que forman parte de su evolución. Blanco, burdeos, incluso rosa millennial. Así es el nuevo uniforme masculino.
Mezcla y triunfa
Los armarios masculino y femenino ya no tan divergentes. Por no decir nada. Las líneas que los separaban cada vez son más finas, más borrosas, más inexistentes. Sus cortes, sus patrones, sus estampados, sus colores... Todo se ha intercambiado. En la moda masculina, también triunfan los estampados, sobretodo el animal print. Mezclarnos significa hallar el éxito en cualquier ocasión (en este caso, en cualquier fiesta navideña). Por eso te recomendamos que lo hagas con una prenda básica como el jersey de cuello vuelto. Se convertirá en tu mejor aliado y es que con él ya no hay lugar para el "qué me pongo".
No tengas miedo de combinar estampados, texturas o de ponerte mil y una capas. En el siglo XXI, tienes libertad para hacerlo.
Text: Anna Alarcón @_annalarcón
Photographer: Guille Sánchez @guillesanchezme
Assistan Photographer: Marc Velasco @garnett_star
Stylist: Sigrid Bravo @sigridinraw
Make up & hair: Ana Rallo @_rallito_
Model: Roman @roman_baen para @viewmanagement