Los restaurantes ambientados en países o culturas, acompañan al tipo de comida que buscamos. Por ejemplo, cuando vamos a tomar sushi, normalmente la decoración es japonesa, si vamos a un italiano, esperamos ver por las paredes algo que nos recuerde a Italia, y así con todo... En este caso, hemos querido hacer una selección de establecimientos inspirados en películas y es que parecen sacados directamente de cuentos, ¡os van a encantar!
1. Pudding Coffe Shop
En Barcelona se encuentran estas dos cafeterías con una propuesta de lo más lúdica. Una situada en Avinguda Diagonal 515 e inspirada en Harry Potter y la otra en Carrer de Pau Claris, 90 inspirada en Alicia en el País de las Maravillas. Si vas a la de Harry, nada más entrar por la puerta, verás una imagen de Hogwarts, el famoso sombrero seleccionador, el sauce boxeador y una placa del andén 9 3/4. La cafetería tiene tres plantas, la última con las banderas de las cuatro casas de Hogwarts, y la primera ambientada en la biblioteca que hará de tus brunch el mejor momento del día.
En el caso de la de Alicia en el País de las Maravillas, la cafetería está llena setas y colores sacados directamente Wonderland. Además, en cualquiera de las dos tienes a tu disposición juegos de mesa. ¡Una pasada!
2. Bosc de les Fades
Sin duda, uno de nuestros lugares favoritos del mundo. Es literalmente un bosque de hadas. Andando por las famosas Ramblas de Barcelona, justo antes de llegar a la estatua de Colón, hay un cartel que indica la entrada al museo de cera y al Bosque de las Hadas. Nada más entrar, parece que realmente te teletransportas a un cuento. Está todo oscuro, con árboles y luciérnagas que alumbran mínimamente la sala. Además, hay mesas para enanos y un mini riachuelo con una ninfa. Desde luego, un sitio donde disfrutar de un vino en un ambiente de ensueño.
3. Jardín Secreto
En Madrid tenemos algo similar al Bosque de las Hadas. Se trata de el Jardín Secreto, un rincón escondido cerca de Plaza España que te transporta a una atmósfera de fairy tale. Disfrutarás de platos traídos de cualquier parte del mundo para gozar no solo de ambiente, sino de gastronomía. ¿Lo mejor? Los orgasmos de chocolate que coronarán cualquier cena o merienda.
4. Comic Planet
En Córodaba, tenemos este lugar perfecto para los amantes de Marvel y el mundo cómic y es que allí, ¡se comen los superhéroes! Disfruta de una súper hamburguesa o súper tarta rodeadx de tus superhéroes favoritos. Batman, Super Man, Wonder Woman, Hulk, Star Wars... Aquí tienes de todo, te sentirás como en una película de Marvel. Atención a su vídeo de presentación, dan muchas ganas de ir:
5. Ice Bar
La propuesta de los Ice Bar, es algo que ha triunfado por todo el mundo. En España tenemos en Barcelona y Madrid, pero encontrarás algunos por el resto de Europa como en Londres o París, por ejemplo. Cada cierto tiempo, cambian las estatuas de hielo y las ambientan en un tema distinto. Es muy sencillo: reservas previamente y después, una vez allí, te harán ponerte un abrigo bien gordito para soportar la temperatura de -6º. Cuidado con el móvil porque puede dejar de funcionar. La entrada incluye alguna consumición. Eso sí, no sentirás los efectos del alcohol hasta que salgas debido al frío... Un propuesta diferente para una noche diferente.
Raquel Sanz: @raquel_sanz_8
Imágenes: cortesía de los establecimientos