El invierno está llegando a su fin y con él, aparecen los primeros rayos de sol, las ganas de salir con los amigos, familiares o con esa persona especial para disfrutar o pasar un buen rato. A medida que pasa el tiempo, van surgiendo lugares nuevos en los que dejarte ver y que te vean. Porque relajarse es una tarea más que obligatoria... necesaria. Si vives en Madrid o tienes prevista una visita a la capital, te damos una recomendación que no debes pasar por alto bajo ningún concepto.

Situado en pleno Barrio de las Letras, a pocos metros de la Puerta del Sol (en pleno centro de la ciudad), concretamente en el número 8 de la calle Echegaray, entre toda la oferta cultural se encuentra uno de los place to be que hace referencia a lo que líneas más arriba te contamos. Nos referimos al gran Hotel Inglés, uno de los hoteles más cool de la ciudad. Este, aparte de ser uno de los más bonitos, es otro de los más antiguos de la capital; y, la verdad sea dicha, se lleva la medalla de oro al hotel con más encanto. Tras su reapertura, este hotel de 5 estrellas, cuenta ahora con 48 habitaciones totalmente equipadas, todas ellas decoradas con un diseño exquisito. Pero ahí no queda eso y es que además, cuenta con un restaurante de alta cocina, zona wellness y gimnasio. Tres zonas donde desconectar del bullicio de la ciudad en un entorno de placer y lujo para todos los sentidos.

La coctelería, punto de reunión de algunos de los personajes más cool de la escena madrileña, es, para nosotros, una de las zonas más destacadas del hotel. Bajo el nombre de Lobbyto, este espacio es ideal para pasar una estupenda velada tomando uno de los deliciosos cócteles que podemos degustar en sus instalaciones. Nosotros ya te vamos avisando…  el  Gran Hotel Inglés se convertirá en uno de los lugares más top de la escena madrileña gracias, en parte, a su coctelería de autor, así como en una clara referencia para los eventos sociales de la ciudad, claro está.

De hecho, ya está pasando y es que muchas celebrities e influencers de la ciudad ya se han dejado ver  por allí en más de una ocasión, tanto para disfrutar de una bonita estancia, como de uno de sus cócteles. Y es que como todo en el hotel, cada cóctel lleva una historia detrás, inspirada en un cuento o leyenda, así como en personalidades y acontecimientos que dejaron su huella en el lobby

Algunos de sus cócteles (con alcohol) más consagrados son el "Gin Tonic Lobbyto ", "Lobo viejo", "Ponche del angelito" o "Las letras Manhattan”; todos ellos elaborados con los ingredientes más premium que pueden existir. Pero no solo de estos cócteles se compone la selecta carta del Lobbyto, sino que también podemos encontrar los sabores más tropicales, inspirados en los viajes del chef caribeño Jerome McElroy a diferentes partes del mundo.

Las andaduras del chef le han permitido descubrir los diferentes sabores y aromas sublimes que están de manifiesto en la oferta del Lobyto, todo para agradar a los paladares más exigentes.

Y es que la carta de esta coctelería tan especial es lo suficientemente extensa como para que cualquiera que vaya, se quede anonadado con alguna de las propuestas de Jerome McElroy. Aquí podrás encontrar todo tipo de bebidas: desde las más usuales a la hora del aperitivo (o como coloquialmente se conoce, hora del vermut), hasta las de después de la comida o cena. El You Will Wine con base de vino y vermut, o el Norte A Sur 2, son los ideales para abrir el apetito. Digestivos como el Endless Evening, cuyos ingredientes base son el Amaro Montenegro y el mezcal Picaflor, pondrán el broche de oro a una comida o cena perfecta.

Para los más clásicos, en la carta tampoco faltan los míticos combinados de Martini, Gin-Tonic, ron y otros licores o vinos. Eso sí, siempre dejando el factor sorpresa para el que se atreva a probarlos. Como ves, este hotel y espacio es ideal para cualquier momento del día…

En Vanidad no hemos podido resistirnos a la tentación y ya hemos probado alguno de estos cócteles tan deliciosos de los que te hablamos... ¿a qué esperas tú para hacer lo mismo? Ve y cuéntanos tu experiencia...

Gabriel Córdoba: @thehappiestkid

Imágenes: Gran Hotel Inglés e Instagram 

También te puede interesar