Ahora que llega el verano y las ganas de viajar, cualquier persona desearía visitar París. Pasear por sus calles, disfrutar de su gente, de su clima y como no, de su gastronomía. No podemos negarlo, nos encanta todo lo que tenga que ver con la cocina francesa, nos chiflan los bristrós, las brasseries, la variedad infinita de quesos, los croissants, los crêpes (dulces y salados) y todo lo que nos recuerde a la ciudad del amor.

Si te hemos despertado el mono por la comida francesa… (normal que sí), aquí te traemos cinco restaurantes franceses que te harán sentir como en París y  sin la necesidad de hacer las maletas y coger un avión, ¡mejor plan imposible! 

PARA LA CITA PERFECTA (CON AMIGOS O EN PAREJA)

LE BISTROMAN, Calle de la Amnistia, 10

Este restaurante francés de Madrid resulta perfecto para cuando quieras planear una cita romántica en pareja (o cualquier comida con amigos). Su estética provenzal nos transporta a Francia y nos hace soñar con su gastronomía. Ya solo con ver la entrada sabemos que el interior nos fascinará, ¿verdad?, pues espera a probar sus platos…¡te dejarán sin palabras!

Mirad que buena pinta tiene este plato de carne… ¡Estamos seguros de que ya te hemos convencido!

PARA LOS PLANES IMPROVISADOS

LA MINOTERIE, Calle de la Encomienda, 23 

La Minoterie es una crepería tradicional francesa, la mejor opción para cuando surgen planes improvisados. Su carta ofrece una gran variedad de crêpes tanto salados como dulces, eso sí, todos tienen una pintaza increíble...¡prometido! Además, elaboran sus platos con ingredientes naturales y de gran calidad.  Si eres adicto a lo salado, estamos seguros de que no podrás resistirte a su galette de sarraceno de salmón…¡oh là là!

Aunque si eres más de dulce… también tienen el mejor plato para ti: un crêpe con chocolate por encima, acompañado de una bola de helado, un poco de nata y un toque de frutos secos, ¡pintón!

PARA LAS REUNIONES A LO FRIENDS

LES MAUVAIS GARÇONS, Calle de la Madera, 36

Y seguimos con más restaurantes franceses... Aquí tenemos a Les Mauvais Garçons situado en el barrio más bohemio de Madrid, Malasaña. Su estancia y decoración transmiten alegría, buen rollo y muchas ganas de comer allí, ¡palabra de Vanidad! Proponen una carta reducida con materias primas seleccionadas de Francia y España, donde destacan los quesos, las carnes, los vinos caseros, los dulces... pero su plato estrella es la carne, preparada de mil formas por el chef Gael Bourg. Si vas a este restaurante tienes probarla, ¡está deliciosa!

Y bueno... si te encanta la gastronomía francesa, estamos seguros de que también eres un gran amante de los quesos, así que no te puedes ir sin probar este queso Camembert de leche cruda asada con pimiento de Espelette relleno de arándanos y frutos secos, ¡sin palabras!

PARA LAS JORNADAS DE AFTERWORK

NARCISO, Calle Almagro, 32

Narciso se convierte en la mejor opción para las tardes con amigos, las comidas de negocios o para las copas de después del trabajo con tus compis. En realidad, ¡es perfecto para cualquier momento del día! Además, ofrecen desde desayunos y comidas, hasta meriendas y cenas, siempre acompañadas de una barra de cócteles a la que no vas a poder rechazar. Si te chifla el interiorismo, su decoración de inspiración art decó te lo pondrá todavía más fácil. Reserva mesa y déjate cautivar por sus encantos, ¡te atrapará!

Y no solo su espacio es lo que más fascina, sus platos también te dejarán boquiabierto. ¿El favorito? Este plato de atún rojo cortado a rodajas sobre una ensalada de quinoa, ¡riquísimo!

PARA CUANDO QUERAMOS SENTIR PARÍS AÚN MÁS CERCA

L'ENTRECOTE CAFÉ DE PARIS, Calle del Conde de Aranda, 11 o Calle Félix Boix, 8  

Y para acabar… si hay un restaurante que nos transporte a París en un momento, ese es L’Entrecote Café de París. Gracias a su clásica decoración y a sus mesas y sillas (que tanto nos recuerdan a las típicas terrazas parisinas), es una de nuestras elecciones más fieles. Por no hablar de su plato estrella: el entrecote acompañado con patatas fritas (a voluntad) y su magnífica salsa. Un clásico desde 1930 que tienes que probar.

Si quieres sentirte como en París, estos restaurantes te ayudarán a hacerlo realidad. Con amigos, en pareja, en familia o solo, no te pierdas la mejor gastronomía francesa de Madrid, ¡te encantará!

 

María Puig: @mariapuuig

Imágenes: Cortesía de los restaurantes, Instagram y Giphy 

También te puede interesar