Cada vez son más las personas que planean escapadas de autocuidado en su agenda anual. Un fin de semana, una semana o un mes entero. No importa el tiempo, pues el objetivo es centrarse en una misma y darse los mimos necesarios, buscando evadirse de la rutina y fortalecer tanto el cuerpo como la mente. 

En este sentido, la «moda» de los retiros de bienestar ha venido para quedarse ¡y en Vanidad no nos puede gustar más! Por ello, como expertos en la materia, te traemos una selección de 7 hoteles nacionales perfectos para irte de retiro. Con espacios para clases de yoga y talleres de meditación y cuidado personal, estos lugares serán el destino ideal para tus próximas vacaciones de verano… ¡Toma nota!

Di adiós al estrés urbano con estos RETIROS de yoga y de bienestar

1. MASQI, The Energy House, Alicante

Situado en el Parque Natural de la Sierra de Mariola, este espacio promete ofrecer una experiencia totalmente transformadora. Si decides darle una oportunidad, te recomendamos echar un vistazo a su lista de programas: vacaciones renovadoras, energía vital, yoga wellness retreat… Todo pensado para adaptarse al momento vital de cada persona y cubrir sus necesidades al completo… ¿Ya lo tienes apuntado? ¡Nosotros sí!

2. 7Pines Resort, Ibiza

Nos desplazamos a uno de los destinos favoritos para todo amante de los retiros de bienestar: Ibiza. Y es que en esta isla, concretamente en la costa oeste, se encuentra el resort de lujo 7Pines. Un lugar idílico con vistas al mar Mediterráneo, que cuenta con un amplio programa de actividades enfocadas al cuidado personal: clases de yoga al aire libre, servicios de spa ¡y unos restaurantes increíbles! No se puede pedir más.

3. Abadía Retuerta, Valladolid 

¿Te imaginas una sesión de yoga entre viñedos? Esta es solo una de las increíbles experiencias que ofrece este hotelazo situado en plena Ribera del Duero. Si estás buscando tu próximo retiro de desconexión pero, al mismo tiempo, tu prioridad es disfrutar al máximo de la gastronomía local, te aseguramos que esta abadía es tu destino. 

4. Blanco Hotel, Formentera

¿Quién no ha soñado con visitar las playas de Formentera? Además de por su magia sta pequeña isla esconde este resort-boutique con una decoración blanca y minimalista, que te transmitirá calma y paz al instante. Todo un verdadero paraíso mediterráneo,

De un blanco impoluto, Blanco Hotel transmite placidez y bienestar gracias a sus elegantes líneas minimalistas y luminosos espacios diáfanos, jardines mediterráneos, una completa gama de servicios personalizados y una oferta gastronómica formidable. ¿Te contamos un secreto? Su restaurante Carmen by Blanco es una de las joyas culinarias de Formentera. 

5. Son Fogueró, Mallorca

Bienestar, calma, naturaleza, cocina vegana y yoga. Este ecohotel mallorquín cuenta con un pack detox de lo más completo, perfecto para aquellas personas que busquen desconectar de la intensidad y el bullicio de la ciudad. Guiados por la filosofía de «menos es más», este espacio sostenible promete ser uno de tus nuevos favoritos si lo que buscas es un retiro en mayúsculas… ¿Te animas?

6. ZEL, Costa Brava

La marca de estilo de vida creada por Meliá Hotels International y Rafa Nadal presenta su segundo hotel, esta vez ubicado a pocos minutos de la paradisíaca Tossa de Mar.

Aquí, este «retiro seductor» propone combinar una experiencia de bienestar activo, descanso y diversión, en referencia a la variedad de actividades que se pueden realizar en el hotel, perfectas para revitalizar el cuerpo y conectar con una comunidad de estilo de vida activo y deportivo. Y es que ZEL Costa Brava ofrece todo aquello que uno puede necesitar para disfrutar de sus vacaciones: desde entrenamientos de yoga, pilates, danza o jiu-jitsu, hasta tratamientos, masajes relajantes y clases de pintura o cocina creativa.

7. Quinta San Francisco, Burgos

El hotel rural Quinta San Francisco ubicado en Castrojeriz (Burgos), acogerá el último fin de semana de junio un retiro de yoga y belleza consciente. Y es que este retiro de alma, cuerpo y mente, va más allá de un retiro de belleza habitual, pues es una experiencia vital para conectar con uno mismo y descubrir los beneficios del cuidado íntegro del cuerpo, con rituales, tratamientos, talleres y actividades como clases de yoga.

¿El objetivo de este onírico fin de semana de retiro? Reconectar con uno mismo, relajarse, fortalecer la mente y aprender técnicas de autocuidado saludable y consciente de la mano de los tratamientos naturales de Secretos del Agua, la firma de cosmética natural de reconocido prestigio.

8. Teranka, Formentera

Terminamos nuestro listado con este hotel boutique perfecto para todos aquellos que busquen un retiro con el mar como telón de fondo. Ubicado en la playa de Migjorn, donde se rumorea que poetas, piratas y punks encontraron sus hogares espirituales, la propiedad encarna la esencia de sus raíces creativas pero relajadas, rindiendo homenaje a la belleza natural y la identidad de espíritu libre de Formentera.

Asimismo, cuenta con un programa cargado de actividades que van: desde meditaciones grupales diarias, a sesiones matutinas de yoga o masajes relajantes. Aunque, para aquellos que buscan un programa con mayor profundidad, también disponen de su «Essence of Flow», que engloba la observación de estrellas, baños de sonido y trabajo respiratorio catártico, caminatas, inmersiones en baños de hielo y hasta siestas entre los senderos bordeados de pinos.

¿Ya has decidido dónde será tu próximo retiro?

 

Vicky Linares: @vicky_linares16

Imágenes: Cortesía de los establecimientos

También te puede interesar