Navidad es sinónimo de ilusión, magia y vuelta a la infancia. Así, todas las ciudades visten sus mejores galas repletas de luces y adornos navideños y Barcelona no iba a ser menos... La Ciudad Condal ofrece múltiples opciones para satisfacer el ocio de grandes y pequeños en estas fechas que pasamos tanto tiempo en familia. Y, entre todas las citas obligatorias de esos días, se encuentra el espectáculo de luces y música gratuita en Casa Batlló, una experiencia única que consigue una simbiosis entre arquitectura modernista y la calidez de la Navidad.

Si quieres saber por qué no puedes perderte este show que no dejará indiferente a nadie, quédate leyendo un poquito más que te lo contamos todo. ¡Allá vamos!

Casa Batlló : un plan para toda la familia que recibe el premio «Mejor visita cultural del año»

Y no nos extraña. Antoni Gaudí diseñó una de las joyas arquitectónicas más importantes del mundo, de eso no cabe la menor duda. De hecho, en 2005 fue considerada Patrimonio Mundial de la Unesco.

Así, además de poder contemplar su belleza natural, durante esta época del año tendremos a nuestra disposición un espectáculo para los sentidos, en la que la fachada del edificio cobra vida vistiendo sus mejores galas con una exhibición de colores y efectos visuales que bailan al compás de melodías navideñas. 

Y es que ni Gaudí se podía imaginar que Casa Batlló se convertiría uno de los planes más recurrentes cada año... 

Disfruta de forma gratuita de una noche inolvidable viajando al pasado hasta el 18 de febrero de 2024

¿Te imaginas poder viajar atrás en el tiempo? La Casa Batlló esconde rincones extraordinarios que podrás descubrir en esta visita tan íntima que cuenta cómo vivían hace 100 años. Sí, las personas que vivieron en esta icónica casa nos harán un recorrido sobre los espacios más impresionantes a través de una escenografía que que te emocionará. Además, la banda sonora viene de la mano de Mario Gas, que se encarga de dar voz a Juan Carlos, el biznieto de los señores Batlló. ¡Magia pura!

Asimismo, esta iluminación tan especial coincide con «Una noche de invierno», ofreciendo un show de música e iluminación cada 30 minutos. Has leído bien, cada media hora, una de las fachadas más icónicas de Barcelona llenará de color su historia adentrándonos en su pasado más real. 

Para los que todavía no lo saben, este espectáculo se puede disfrutar desde el 17 de noviembre hasta el 18 de febrero de 2024, gratuito para todos y a partir de las 18:30h. Una experiencia innovadora que precisamente cumple el objetivo de Casa Batlló, ofrecer experiencias culturales que hagan felices a las personas través del arte. 

En definitiva, todos aquellos que estén en Barcelona durante estas fechas tienen una cita obligatoria con Casa Batlló, donde grandes y pequeños sentirán el arte de muy cerca y se sumergirán en la historia que vive entre esas paredes. El cuento de invierno de casa Batlló te ayudará a conocer los entresijos de la sociedad de la época, y más concretamente lo que sucedía en la familia Batlló, mientras que su espectáculo navideño, que ya se ha convertido en tradición en la ciudad Condal con sus luces brillantes, música cautivadora y arquitectura, se dará cita cada tarde para ofrecerte su mejor versión. 

Y tú, ¿ya sabes con quién vas a ir a Casa Batlló?

 

Imágenes: Cortesía de Casa Batlló

También te puede interesar