El Vibra Mahou Fest llegaba a su primera edición en el espacio WiZink Center de Madrid bajo unas condiciones diferentes e inesperadas. Y es que, después de la cancelación de la edición en Valencia, propuesta para el 16 de noviembre, el festival anunció que donaría íntegramente los ingresos por la venta de entradas de Vibra Mahou Fest Madrid a dos entidades que están trabajando para ayudar a los afectados por la DANA, Mensajeros de la Paz y Cruz Roja, con el fin de ofrecer su apoyo a los damnificados. Así, música, gastronomía, ocio y cultura cervecera, se unían en un gesto de solidaridad hacia todas las localidades afectadas.

Coincidiendo con el día de la Almudena, el festival volvía a demostrar el compromiso de Vibra Mahou con la música en directo, sumando nada más y nada menos que 12 horas de música ininterrumpida a su cartel, las cuales corrieron a cargo de algunos de los grupos más representativos de la escena patria, así como de sesiones de DJs entre conciertos. Pero esto no fue todo...

Todo lo que vivimos en el Vibra Mahou Fest Madrid

El festival daba el pistoletazo de salida a las 12:00h y lo hacía al ritmo de la banda Lucy, a la que siguió el talento de Rocío Saiz

Carlos Sadness y su pop-indie, sus letras poéticas y su famoso ukelele, era el siguiente. Luego le llegó el turno a la también banda madrileña La Paloma, que consiguió que el público vibrara al son de sus estribillos más conocidos. 

Después de su último lanzamiento «argHhh», las chicas de Shego –con quienes tuvimos el placer de hablar– subieron al escenario a ponerle el punto más rockero a la jornada, desvelándonos, además, un tema inédito. Al igual que Cupido, quienes además celebraban su último concierto del año. Por ello, no faltaron hits e himnos como «La Pared», entonado casi en sintonía por todo el público del Vibra Mahou Fest.

Los vizcaínos Shinova fueron los siguientes, ofreciendo a los asistentes escuchar su último álbum, «El presente», en un contexto único y dejando los ánimos de todos los allí presentes bien arriba para recibir al último –y más esperado grupo– de la noche: La La Love you, que puso a bailar hasta al menos fan con temas como «El fin del mundo» o «Que nada nos pare». 

Sin embargo, los asistentes no solo pudimos disfrutar de algunas de las mejores bandas del panorama nacional. Los DJs de las mejores sesiones indie de la capital también estuvieron animando el ambiente del día, entre ellos DJake, Adrian Le Freak, Mr Cong o Fernanda Brightside, Peredius, Zaza y Bite Me. 

Además, por primera vez, una cocina de cinco estrellas se ponía a disposición de los más foodies. Pues entre DJ sets y conciertos, Mahou se preocupó de que cogiéramos fuerzas de la mano del chef manchego de Estrella Michelin Miguel Carretero, que llevó al WiZink Center un surtido de sus recetas castizas y vanguardistas de primer nivel.

Un bikini trufado, un boniato asado con queso feta, las mejores patatas bravas de Madrid o una propuesta diferente y deliciosa del clásico Hot Dog, fueron algunas de las propuestas que demostraron su habilidad en los fogones, ya reconocida en premios como el la mejor croqueta del mundo en dos ocasiones (de la que, por cierto, también pudimos disfrutar, siempre con cerveza en mano, por supuesto).

Y es que por si todo esto fuera poco, Vibra Mahou amenizó aún más el ambiente con actividades como catas a ciegas o talleres de tiraje para los más aficionados.

Así, después de todo lo vivido, ¿alguien podría chivarnos cómo se supera un lunes con tal resaca emocional?

 

Lucia Martínez Rubio @luciamartinezrubio

Imágenes: Cortesía de Mahou

También te puede interesar