La fashion week madrileña ha vuelto a dar el pistoletazo de salida con MFSHOW. Tres días de moda que, tal y como esta pasarela nos tiene acostumbrados, se han desarrollado en un espacio emblemático de la capital. En esta ocasión el centro de la Plaza Colón.
Han sido muchos kilómetros de pasarela y cientos de looks los que han desfilado bajo la carpa de MFSHOW y es difícil destacar unas propuestas sobre otras ya que cada edición supera en talento a las anteriores. Pero, como nuestra es la ardua tarea de seleccionar, vamos allá con los que para nosotros han sido los mejores desfiles... abrid bien los ojos ;)
La Condesa
Empezamos nuestro repaso por una veterana de MFSHOW: Marina Conde, La Condesa. La diseñadora, melómana declarada, inspira su colección en las groupies de los Rolling Stones y ameniza su desfile con un concierto acústico de Bebe.
Animal print, maxi abrigos, multitud de capas que mezclan lo militar con el boho entendido a la neoyorkina... Un gusto de desfile para aquellos que quisiéramos vivir entre
Velvet Goldmine y
Almost Famous.
Moisés Nieto & Ecoembes
El diseñador ha presentado una colección cápsula, con ese aire
sixties que tanto nos gusta, en la que el 80% de los tejidos proceden de materiales reciclados.
Sus propuestas van del negro al blanco, pasando por el grafito o el bronce y se materializan en prendas que mezclan la seda con tejidos sintetizados a partir de botellas de plástico.
Highly Preppy - Troops & Tribes
Otro año más
Highly Preppy nos sorprende con una colección llena de color, diversión y el toque
preppy que les caracteriza. Para la próxima temporada Otoño-Invierno 2016, la firma se viste de indígena de tribu y soldado conquistador del nuevo mundo a partes iguales, ¿cómo? Bañando el estilo tribal con tintes militares: apliques, bordados, botones dorados y galones entre otros. Todo esto adaptado a la mujer de hoy en día y a su trote diario, prendas cómodas y abrigadas para el frío invierno de la jungla en la ciudad.
Isabel Nuñez -
El ser humano no puede volar, lo sabemos, pero con cualquiera de las piezas de la nueva colección de
Isabel Nuñez para el próximo otoño, bien podríamos decir que tocamos el cielo. Inspirada en la belleza de las aves y la delicadeza de oriente, los trajes construidos sobre crepes de seda en los que se bordan plumajes y texturas bañaron la pasarela de tonos rojizos y anaranjados.
Marcos Luengo - Manuela
La mujer urbanita sabrá disfrutar de la versatilidad de las prendas de la nueva colección del peletero
Marcos Luengo. Maxi bolsos forrados en piel de pelo largo destacan sobre los estilismos monocromáticos que propone el diseñador. Pero no todo son tonos crudos para el día a día, rosas brillantes para la noche, negros y trasparencias hacen de la colección una joya que toda mujer querría poseer... Para ellas, una buena noticia, el asturiano ha abierto boutique en Madrid.
Mónica Cordera - Inmortal
Mónica Cordera, ganadora del premio a
Mejor Diseñadora de MFSHOW por segunda vez, inundó de magia la pasarela de MFSHOW, y no lo decimos por decir, ya que su colección está inspirada en una criatura mitológica capaz de transformar el veneno en belleza y el dolor en divinidad. El ave en cuestión poseía colores vivos y un espíritu majestuoso, como su propia colección
Inmortal. De tintes orientales, las prendas se vestían con pavos reales, litografías, mosaicos y
prints con colores llamativos. Este micro cuento contado a base de tules bordados, gasas, crepes y
jacquard se mezcla con las texturas y pelo para hacernos soñar en tonos mostazas, rojos e incluso azules y blancos. Toda una oda al romanticismo de la delicadeza, feminidad y poética transformados en bellísimos trajes.
Madrubb - Uber
Como no podía ser de otra forma
Madrubb nos deleitó con atrevidísimos diseños de látex acompañados por unos complementos cuánto menos peculiares: dildos de
Lelo. Su colección -
Uber - de influencia militar, nos propone a una mujer sin medias tintas, una simbiosis perfecta entre belleza y extremo. Su gama de colores es amplia teniendo en cuénta que se diseña sobre látex: negros, rojos, blancos, rosa chicle, tonos crudos e incluso flúor.
Pero, si todo esto no es ya lo bastante sorprendente, la guinda del pastel la pusieron los vestidos presentados al final, con bordados en cristal y lentejuelas. ¡Todo un espectáculo digno de disfrutar!
Texto:
Paula Morón & Lucía Pardavila
Imágenes:
MFSHOW
También te puede interesar