En 1934, en un pequeño pueblo costero de la provincia de Guipúzcoa nace Paco Rabanne. Este joven vasco, al igual que muchos otros, se vio obligado a exiliarse a París con su familia tras la Guerra Civil. Fue en la capital francesa donde despierta el interés de Rabanne por la moda, probablemente debido al trabajo de su madre como costurera en la casa Balenciaga.
Este 18 de febrero el célebre diseñador
Paco Rabanne cumple 82 años. Recogemos las mejores campañas de su firma de perfumes como homenaje a la figura del modisto.
Black XS
Comenzamos con
Black XS, una fragancia rockera, rebelde y provocativa, con versión tanto masculina como femenina.
La fragancia para mujer es floral oriental con una nota principal de flor de tamarindo y arándanos, corazón de rosa de rosa eléboro y violeta negra; y para terminar, madera de Massoia y vainilla negra.
Por otro lado, la versión para hombre es un aroma más amaderado. Su nota principal se basa en calamondín y limón de Calabria, su corazón canela y limón, y por último, su nota de fondo es una mezcla de ámbar negro y pachuli.
https://www.youtube.com/watch?v=M-3dq4Z0y1U
One Million
En 1968, Paco Rabanne creó un vestido para la cantautora francesa Françoise Hardy, una de sus musas en los años 70. Se trataba de toda una obra de arte, una prenda confeccionada con finas placas de oro con un peso de nada más y nada menos que nueve kilos, las cuales quedaban engarzadas con 300 quilates de diamantes. Algo totalmente único y diferente para el momento.
Este vestido sería posteriormente el origen de la fragancia
One Million,
creada en 2008 por el escultor Noe Duchaufour-Lawrance. Se inspiró en él para diseñar el famoso lingote de oro que forma el frasco del mítico perfume.
https://www.youtube.com/watch?v=CK5IUBBFs70
Lady Million
Tras el éxito One Million, Paco Rabanne lanzó en 2010 la versión femenina del perfume:
Lady Million. Para ello escogió como protagonista a la modelo y actriz Dree Hemingway, la cual se encargó de protagonizar el lanzamiento de la fragancia.
Su frasco tenía una original forma de joya. ¿Su inspiración? El diamante más bello del mundo, el famoso ‘Le Regent’ situado en el museo parisino del Louvre. Éste fue diseñado por Noe Duchaufour-Lawrance y su objetivo era un aroma pensado para mujeres decididas, hermosas, rebeldes, jóvenes, caprichosas y amantes del lujo; para aquellas mujeres que sueñan con conseguir todo aquello que desean.
Desgranando su aroma encontramos en el fondo pachuli y miel, y en el corazón azahar, jazmín, frambuesa y naranja amarga.
Invictus
En 2013 la firma saca al mercado
Invictus, un perfume masculino con un estilo y un icono diferente: un hombre fuerte, invencible, viril, ganador, que no tolera una sola derrota. La campaña estuvo protagonizada por el jugador de rugby australiano Nick Youngquest. Éste encarna a un hombre duro, de fuerte musculatura, un ganador. Para ello se inspiró en los héroes clásicos como si en el spot Youngquest se convirtiese en todo un dios.
El perfume tiene forma de trofeo, una copa realizada por Cedric Ragot, diseñador especializado en creatividad industrial y tecnológica. En el interior del frasco se combinan aromas amaderados, musgo de roble, madera de gaiac, pachuli, jazmín y laurel. El resultado de un duro trabajo de casi 3 años.
Olympea
Terminamos con
Olympea, una de las campañas más recientes de Paco Rabanne, concretamente del pasado 2015. Esta es conocida como la versión femenina de la ya mencionada fragancia Invictus. Para realizar el spot publicitario la firma escogió como imagen a la top model brasileña Luma Grothe.
La fragancia fue realizada gracias al trabajo conjunto de tres perfumistas: Lonc Dong, Anne Flipo y Dominique Ropion. Juntos lograron una excelente combinación dando lugar a un perfume de estilo oriental floral con mandarina, predominio de jazmín y fondo de madera.
Sin embargo el aroma no fue el único acierto, su frasco de estética modernista es una representación de elegancia y líneas simples mostrando una corona de hojas de laurel y dos alas situadas en ambos extremos del recipiente.
Leyre Ferrando - @leyreferrando
También te puede interesar