La jornada del sábado 20 avanza y con el llega el desfile de Amaya Arzuaga. Prendas de un solo tono con lineas simples, sobre todo jugando con los volúmenes y las formas. Esto es lo que presenta la diseñadora, al mismo tiempo que experimenta con la arquitectura, para de ese modo, dar mayor originalidad a sus diseños.
Volúmenes cúbicos, pureza cromática, mangas asimétricas, prendas suspendidas... Así es su nueva colección. Descubre sus principales rasgos y características.
El negro nunca pasa de moda
Es una gran verdad y la modista lo sabe muy bien. Por ello, al inicio del desfile hemos encontrado un claro predominio de este color. Se presenta con apliques (como el que se observa en la fotografía realizado en lana), volúmenes, etc.
Prendas acolchadas
Para el próximo otoño/invierno 2016, Arzuaga ha creado una colección en la que apreciamos gran cantidad de prendas acolchadas; un gesto de modernidad y vanguardia gracias al cual logra crear diseños únicos.
Tejidos variados
En esta colección hemos encontrado todo tipo de tejidos como triple crêpé, cashmere, seda acolchada, espejos metalizado o lanas foamizadas, entre otros. Estos dos últimos son los que podemos apreciar en el diseño de la fotografía. Dos materiales muy distintos que se unen en perfecta armonía en un vestido de tubo creado a través de líneas totalmente rectas.
Líneas simples
Esta es una de las principales características que hemos podido ver en los diseños de Amaya Arzuaga: las líneas simples. Se combinan de tal modo que crean formas únicas que solo la diseñadora es capaz de idear y poner en práctica.
Elegancia
En algunos looks la diseñadora opta por jugar con el color como en este caso, en el que pasamos del azul que aparecía en la fotografía anterior, a un suave rosa palo aportando un toque más femenino. En esta ocasión añade mangas y un cuello alto dando un aspecto más invernal.
Texto:
Leyre Ferrando -
@leyreferrando
Imágenes:
Mercedes Benz Fashion Week Madrid
También te puede interesar