Llega el último día de desfiles. Cerramos la
Mercedes Benz Fashion Week con la pasarela
Samsung EGO en la que los diseñadores emergentes presentaron sus nuevas propuestas. Cada uno mostró su particular enfoque: algunos más sencillo y otros más complejo y extravagante. En este caso, vamos a centrarnos en el segundo, es decir, aquellos looks que destacaron por su originalidad, su particular enfoque y la creación de prendas totalmente únicas e incomparables con lo visto hasta el momento. Descubre los diseños creados para los paladares más exigentes.
Xavi Reyes
Comenzamos con Xavi Reyes, firma que, desde 2013 crea piezas, tanto para hombre como para mujer, con un enfoque de lo más innovador.
En este caso, el modisto español ha optado por diseñar una línea en la que homenajea a sus personajes favoritos, tanto del cine como de la música, de los años 70 y 80.
Prendas a cuadros, juegos con volantes en pequeños detalles y tonos oscuros son algunas de las principales características de estos diseños. Para ello se inspira en el falso lujo, la fantasía, los destellos que le recuerdan al "glam", la época disco, y su posterior decadencia.
Respecto a los complementos hay que destacar los zapatos de charol bicolor (e incluso tricolor) que lucieron los modelos colección que forma parte de "Art by Xavi Reyes".
Ela Fidalgo
Ela Fidalgo debuta en Mercedes Benz Fashion Week y
gana el premio Mercedes Benz Fashion Talent con su colección
"Work in progress".
En ella la diseñadora une diversos conceptos para crear otro totalmente nuevo e innovador.
Es un juego de volúmenes, formas que evoluciona de la oscuridad presentada al inicio de la colección, a la luz. Esta va alcanzándose con la desaparición de las prendas de color negro hasta que los modelos alcanzan un blanco impoluto.
Por último, haciendo referencia a los complementos, cabe mencionar los zapatos en colaboración con "Act". Un calzado a modo de alpargatas con una pequeña plataforma.
44 Store
Continuamos con 44 Store y su nueva propuesta bajo el nombre de
"A New Religion"; un homenaje a las tribus urbanas, religiones, filosofías y calles neoyorquinas.
Plasma la actitud, estilo de vida y creencias de las personas que la habitan, usando sus prendas como medio que nos ayude a expresar los sentimientos de estas personas. Para lograr este ambicioso objetivo, la firma mezcla un estilo más tradicional con materiales nuevos y más innovadores creando una colección única.
Para los complementos la firma apuesta por Dr. Martens en calzado, Signes en los sombreros y Coco Late en los guantes.
Sheila Pazos
"Artificial Paradises" es la particular colección de Sheila Pazos, inspirada en el
libro de cuentos "Las ciudades invisibles" de Ítalo Calvino, que relata algunos de los viajes realizados por Marco Polo para visitar a Kulai Klhan, emperador de tártaros.
Cada uno de los diseños representa una ciudad distinta que mezcla elementos reales e imaginarios con tintes decorativistas y elementos tradicionales de la historia de la Moda. Tonos pastel, paisajes de caza, tocados que representan animales, paisajes... ¡Toda una obra de arte!
Texto:
Leyre Ferrando -
@leyreferrando y
Paula Morón @paulamoji
Imágenes:
Mercedes Benz Fashion Week Madrid
También te puede interesar