Aunque hemos de reconocer que la idea no estaría nada mal, lo cierto es que aún no podemos hablar de la desaparición de las mil y un variedades de tallas existentes que conviven el las tiendas convirtiendo en toda una odisea la simple tarea de comprarte unos pantalones... de tu talla.
Como parece que ya no queda tanto para esa idealizada "talla unificada", por el momento los diseñadores se han propuesto unificar siluetas y convertir el
oversize en lema indiscutible de la nueva temporada.
Se acabaron los pantalones hiperceñidos que inevitablemente traían a nuestra mente la pregunta “facilona” :¿cómo se ha metido ahí?. Se acabo el efecto envasadas al vacío con movimientos limitados, esta temporada vuelven los pantalones en la versión más XXL que jamás hayas conocido ni imaginado. La silueta cargo y oversize reina nuestros looks a base de metros de tela y volúmenes desmesurados.
Siguiendo la estela del “no gender" y la androginia los diseñadores han decidido no escatimar en material ni en centímetros llenando las pasarelas con prendas maxi en todas sus versiones. La estrella indudable de esta nueva tendencia es el "bigpant", auténtico must de la temporada y ejemplo definitivo de lo que significa la ausencia de tallas.
El superskinny pasó a la historia y el culotte por el momento se mantiene como hermano pequeño, pero el verdadero rey de reyes es el pantalón en versión super-maxi por el que tanto nos peleamos con nuestras madres en su día al convertirnos en improvisadas “barrenderas” de las calles de nuestro barrio.
Ya no habrá que dar saltos de canguro para enfundarse los pantalones, ni aguantar la respiración para abrochar el endemoniado botón. Más bien nos toca recurrir al cinturón para no perderlos pero nos encantan sus formas relajadas y su efecto pierna kilométrica.
Y sobre todo ¿quién necesita gimnasio ahora?
Mercedes Gala
También te puede interesar