Thomas Jacob Hilfiger, más conocido como Tommy Hilfiger es uno de diseñadores norteamericanos más famosos de la industria de la moda. Desde muy joven tuvo claro que quería dedicarse a la confección. Sin embargo, los inicios nunca son fáciles y cuando creó en 1985 su propia línea era un auténtico desconocido para el mundo de la moda. 31 años después sus diseños son distribuidos por todo el globo y sus prendas, usando en gran cantidad de ocasiones los colores de la bandera americana como colores corporativos (azul, blanco y rojo), se han convertido en sí mismas en el emblema de un estilo de vida.
Este 24 de marzo, el estadounidense cumple 65 años y por ello hemos querido rendirle un homenaje recordando
algunas de sus campañas...
Primavera/verano 2011
Juvenil y colorista; así podríamos definir la campaña primavera/verano 2011 del diseñador. En ella encontramos coloridos conjuntos y estampados en todo tipo de prendas. Tommy Hilfiger apostó fuertemente por una lluvia de color incluso en los pantalones, prints a cuadros de todo tipo de tamaños, denim envejecido en múltiples camisas y algunos toques de camuflaje para dar un estilo militar a ciertos elementos.
Otoño/invierno 2012
Una de las campañas más originales de Tommy Hilfiger fue la realizada en otoño/invierno del 2012. Esta representaba una jornada de caza. Por ello el marco en el que situaba era un otoñal y romántico bosque en el que los modelos se encontraban rodeados de arboles y hojas. Los diseños eran totalmente acordes al escenario: colores de la temporada, trajes de cuadros, rayas y tejidos como pana y terciopelo.
Fue una muy buena campaña publicitaria con una gran estrategia de marketing. En septiembre de ese mismo año se estrenó en diversos formatos: multimedia, impreso y exterior.
Primavera/verano 2013
En la primavera/verano de 2013 Tommy Hilfiger reunió a toda la familia en un viaje en barco. ¿La temática? Moda náutica. Prendas marineras con rayas, anclas, cuerdas y demás objetos relacionados con el mar fueron los protagonistas. Respecto a los colores había un claro predominio de tres: azules, blancos y rojos.
Americanas, camisetas de algodón, jerseys... Un conjunto de prendas informales perfectas para disfrutar el sol, la alegría y la diversión del crucero de Hilfiger.
Primavera/verano 2014
Seguimos viajando, esta vez a las playas de Malibu para mostrarnos junto a tablas de surf pantalones chinos, camisas y algunas prendas de neopreno, la colección primavera/verano 2014 de la marca. Una campaña muy informal con el estilismo de Karl Templer y la fotografía de Craig McDean.
Primavera/verano 2015
¡Los modelos de TH se van de boda! Ésta era la temática de la campaña primavera/verano 2015 del diseñador, una de las colecciones más románticas de la firma. La gran protagonista fue la modelo de Victoria’s Secret Behati Prinsloo que representaba a la novia de la historia.
Diseños elegantes y originales que mezclaban vaporosos vestidos de gasa y coronas de flores con materiales como lentejuelas y cuero. Los chicos con sus trajes. Una mezcla de estilos con el blanco como protagonista y un predominio de los trajes entre los modelos masculinos.
Otoño/invierno 2015
Una de las campañas más recientes y también una de nuestras favoritas es la que la firma realizó el otoño/invierno 2015. En está ocasión la inspiración fue un tema muy ligado al diseñador: el fútbol americano. Uno de los deportes favoritos de Hilfiger. Para ello muestra a los modelos luciendo las prendas de la colección dejando entrever al fondo el campo de juego y sus características líneas.
Con el 30 aniversario de la firma ha buscado una línea más deportiva en la que predominan los escudos universitarios, las rayas y algún detalle metalizado.
Leyre Ferrando - @leyreferrando
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