Todo vuelve. Y las tendencias en la moda, más. Si ya tenemos asimilada la muerte de los skinny jeans por las campanas de los setenta, el maximalismo de los ochenta y enseñar el ombligo acompañado de un choker como en los noventa... ¿Qué nos queda por reciclar?
Pues... Probablemente la época más oscura. Título que se suele atribuir a cuando las estrellas de rock se envolvieron en cuero y laca pero que, siendo sinceros, no es nada comparado con la década de poder de Paris Hilton & cía ;)
En Vanidad recopilamos algunos de los elementos estrella de los
early 2000, que bien podrían tener los personajes de los libros de aprender idiomas:
El chándal de terciopelo.
Vetements es capaz de venderte una sudadera gigantesca y tú lo aceptas (y Céline Dion) porque lleva a Leonardo DiCaprio en ella. Pues ahora se quiere hacer responsable de la vuelta de la moda chándal a lo grande, en su versión de terciopelo. Como una celebrity salida del aeropuerto, las modelos han llevado Juicy Couture sobre la pasarela de la
Alta Costura de París.
Una de sus máximas representantes tampoco ha podido resistir la ocasión de homenajearle y ahora en el videojuego de Britney Spears existe la opción de comprar modelos de la marca para tus alter ego virtuales.
Brilli-brilli (por Christina Aguilera)
Sea con
body jewellery o con tatuajes falsos, las estrellas de la cancion sabían como brillar en todas sus aparaciones.
En esta materia, la Xtina etapa
pre-dirrty era una experta y ahora recoge el testigo Beyoncé y cualquier famosa que se quiera pasear por el desierto californiano de Indio durante Coachella.
...y de maquillaje
Otro look listo para fesstivales. Si el brillo en la mirada se debía a aplicaciones, nos quedamos con la versión modernizada de Kristen Steward más futurista donde cambia los cristales de quita y pon por un trazo de eyeliner plateado.
Abuso de la plancha del pelo
Aquellos tiempos en que el mejor complento de moda era un exceso de horquillas.
Intentar
ondas surferas que parezcan recién salidas del mar, un despeinado desenfadado o una melena boho eran los retos capilares de cada mañana. Sencillo y que no parezca que te has arreglado.
Todo lo contrario que los elaborados peinado que predominaban a comienzos del siglo XIX y que ahora se vuleven a dejar ver (como si fuese posible que pasasen desapercibidos).
Moñitos llenos de pinzas de colores o un uso de las tenacillas que parece más bien un abuso terminado en tragedia, Chiara Ferragni y Gigi Hadid se pasan al bando de Lizzie Mcguire.
Estampado graffiti
...
¿Por qué?
Para ser una estrella de la música que dijese estoy a la moda y tengo un lado de malote, un estilismo de este estampado era requisito sine qua non.
Justin Timberlake en una actuación de 2001 para la MTV en los Video Music Awards de la cadena y Katy Perry vistiendo Moschino en la
Gala Met 2015 dedicada a China (¿correlación?). Jeremy Scott recibió una denuncia de un artista callejero que vio su firma demasiado parecida al modelo en cuestión.
Bootcut jeans
No, no estamos hablando de los pantalones de campana de los salvajes seventies, o su versión flaper con el bajo cortado. Estamos hablando de pantalones pitillos (y de tiro bajo) que se expanden lo suficiente para que entre una bota alta, normalmente de inspiración
cowboy.
Victoria Beckham es la primera década del siglo en todo su esplendor fashion, mientras que RosieHuntington-Whiteley adapta a una forma más discreta.
Esta año solo esperamos que el largo sea el justo y necesario y no volver a barrer las aceras con los vaqueros ;)
Abrigo abultado pero sexy
Algo pasaba en los videoclips de esa época (y más si eran de un artista de hiphop) con los termostatos que las chicas no se aclaraban si hacía calor o si necesitaban un abrigo para la lluvia. No sería fácil planear que ponerse para estar en exterior de noche pero al lado de un coche ardiendo.
Fuera como fuera, de
Jenny from the Block hemos pasado a Kaney West sobre la pasarela.... ¡Casi nada!
Marta Otero
También te puede interesar