Desde que Taylor Swift saliera en Coachella con parte de su
Squad llevando uno como principal accesorio de su look, el collar choker está en todos lados. Editoriales de moda, videoclips… son el accesorio del verano y los hay de todos los gustos formas y colores.
Seguro que has pensado en comprarte alguno pero te has frenado en el último momento. No son complementos para adolescentes, sólo tienes que encontrar el chocker adecuado... Y quizá esté aquí:
Es mucho más fácil de lo que crees. Si tu look es más étnico y vas a pasar un día bajo el sol, disfrutando de los buenos momentos con amigos, puedes combinar este chocker de Asos con una blusa cuello bardot blanca y unos shorts vaqueros. Añádele al conjunto unas botas de terraje y un bolso en turquesa y tendrás el look ideal.
Si por el contrario tienes el día más grunge no puedes dejar pasar este chocker de Claire’s para darle un toque más natural. Una camiseta de tirantes anchos en negro y unos vaqueros boyfriend rotos son el outfit que crean un look perfecto junto a este collar básico al más puto estilo ‘nineties’. ¿Sabes que las converse son un gran aliado?
¿Una cita de verano? No te quedes en lo básico. Un vestido gris con vuelo y un chocker de encaje rojo como este de Forever 21. Un toque elegante a un look sencillo. Unas sandalias negras pueden rematar el conjunto. Pero si no eres muy de vestidos, puedes incluirlo junto a una camisa básica y unos pantalones en negro. El rojo creará el contraste y el encaje el toque de distinción.
Mucho más elegante para una fiesta con amigas, o una cena importante, este chocker de Nastygal. En dorado es perfecto para un vestido en negro. El típico LBD con un escote en V para sacarle partido a ese segundo colgante más largo y que aporta la intención de alargar y estilizar nuestro cuerpo. Añade unas sandalias y tendrás un look de verano muy elegante.
Con una americana blanca y un pantalón acampanado blanco, lo mejor es un chocker de terciopelo negro. Sencillo y de lo más llamativo. Recógete el pelo en un moño desenfadado y ponte unos stilettos para crear un look de oficina, o de chicas, o de noche en pareja… (y sí, sin camisa, un sujetador de encaje es la mejor opción)
Esa falda de cuero que nunca sabes como combinar ya tiene un amigo. El chocker de Valentino. Un sencillo top lencero y tu falda con este chocker se van a convertir en tus aliados. Vas a querer llevarlo todos los días y no separarte de ese perfecto look.
Y ahora sí, para ese día de la ofi en el que sólo piensas en el momento after-word tienes este chocker de Zara. Negro para que sea ideal durante el día con el vestido azul claro de tubo, y brillantes para deslumbrar bajo la tenue luz de ese local que tanto te gusta.
Ya lo sabes, los chocker no son sólo cosas del pasado ni de las adolescentes. Puedes combinarlos de todas las formas posibles y este verano es el momento ideal para probarlo ¿A qué esperas?
Ana Jurado Mata
También te puede interesar