Ha habido pocas películas a lo largo de la historia que hayan sabido sacar el máximo partido a estilismos como
Clueless (o, como se tituló en España:
Fuera de onda). Sí, todos recordamos
El diablo viste de Prada o
Confesiones de una compradora compulsiva, pero todos aquellos nacidos a principios de la década de los 80 guardan en su memoria con especial cariño a Cher y a Dionne, unas it girls de tomo y lomo que cambiaron la vida de la muy especial
Tai.
A mediados de 1995 nuestras vidas cambiaron para siempre, ya nada iba a volver a ser como antes, una melena rubia nos había cautivado. Cher, interpretada por una Alicia Silverstone sensacional, nos sacaba de ese ensimismamiento grunge que nos venía dado por Kurt Cobain y Courtney Love. En ese mismo momento nacía la pija por excelencia, la fashion adicta, la adolescente que sabía combinar cada una de sus prendas y conseguía dejarnos sin aliento casi sin inmutarse.
Y hoy en pleno 2016 rememoramos esas 5 lecciones de estilo que nos dejó la gran
Clueless:
1) El crop top nació para quedarse:
Cher quería que Tai mostrase su vientre y con un tijeretazo se hizo la luz. En los 90 fueron una auténtica sensación y en los últimos años Alexander Wang u Oscar de la Renta son algunas de las firmas que han conseguido sacar el máximo partido a esta prenda.
2) Minimal dress, genio y figura hasta la sepultura:
Si tienes una cita con ese chico que hace que tu pulso se acelere, haz como Cher y ponte un minivestido (no hay nada como un slip dress en blanco o nude). Nunca nadie se ha podido resistir a este tipo de vestido. Si no que se lo pregunten a Kate Moss.
3) Faldas abotonadas sí o sí:
Diferentes it-girls en los dos últimos años se han decantado por las faldas abotonadas para ese streetstyle en una tarde de shopping, pero no nos podemos olvidar que tienen su origen en la década de los 90. Parece ser que Taylor Swift se ha “empapado” de la Clueless-manía con la que ha logrado conseguir outfits maravillosos.
4) Querido terciopelo:
Dionne lo luce con una elegancia digna de mención. Ahora este clásico se ha reinventado y en el star system es uno de los tejidos preferidos para acudir a un estreno de altura.
5) Falda corta + Crop Top = calzas:
Una prenda que, yendo por encima de las rodillas, fue considerada como el accesorio más cool en todos los institutos en los
años 90 y ha sabido ganarse el beneplácito del gran público en el siglo XXI. Y otro producto de culto como
Scream Queens tiene la prueba...
Pablo Aragón - @Aragon_Pablo
También te puede interesar