El sensor caza-tendencias ha saltado todas las alarmas con un
throwback a los ochenta: la
bandana. Y es que, antes de que subestimes su poder por creer que es sólo cosa de niños, en Vanidad vamos a demostrar que es un complemento multitarea que te servirá de diadema, collar, pañuelo, pulsera...
El estampado de lágrima es el más repetido para un conjunto informal en denim, pero los looks más arreglados también se complementan a la perfección con una bandana de seda.
Por eso, hemos recopilado algunas de las mejores ideas para incluir una bandana y ponerle la guinda a tu look...
Confía en Madonna circa 1980 y hazte con una ;)
Para pelo suelto
Liarse la
manta bandana a la cabeza y convertirla en una diadema, como hace Agyness Deyn, o un semirecogido como hizo de su seña de identidad Amy Winehouse. Si te sientes aventurera, hazte un Carrie Bradshaw y deja que te cubra parte de la cabeza.
Para facilitar las cosas, encontramos una bandana con estructura rígida interna en
Primark:
Recogido
Ni un pelo fuera de su sitio, siguiendo el estilo Pin-up de los cincuenta, la bandana se convierte en el accesorio para recoger el pelo por excelencia. Uan simple coleta como Cara Delevigne o un moño más elaborado como Rihanna. Para algo más natural simplemente úsala como coletero igual que Alessandra Ambrosio y si quieres que el pañuelo sea el centro de atención haz como Beyoncé y conviértela en turbante.
En
TopShop nos encontrmaos con un modelo en blanco:
Por la frente
Dependiendo del estampado, eliges si quieres emular a la Brigitte Bardot más boho o a Tupac como hace Jourdan Dunn.
Igualmente,
Saint Laurent tiene el estilo más rockabilly en rojo:
El choker
Si, sí el choker es el nuevo collar y eso ya lo sabemos. Pues si en lugar de una gargantilla usas una bandana, te convertirás en el momento en un extra de
Grease. Imita el american way of life en denim como ha hecho Alexa Chung.
Una opción puede ser éste en rosa claro, como las pink ladies, de
Bershka:
Nudo al cuello:Sin apretar la bandana demasiado al cuello, se puede lograr que formemos parte de los Boy Scout más formales. O si parece que nos esforzamos demasiado con un nudo flojo, imitar toda la actitud de Joan Jet.
Para ayudar a ajustar el pañuelo como una corbata, este son anillo metálico de
Asos:
Bandida
Cual vaquero del Oeste, en vez de enrollar la bandana hay dejarla hecha un triángulo. No sabemos si Kendall Jenner, Kiernan Shipka o Chiara Ferragni van a atracar un banco o enfrentarse a la arena del desierto, pero saben adaptar el look bandida a la perfección. ¿El toque más cool? nuestras opciones tiene flecos, de
Bershka en naranja y de
Asos:
Brazalete
No sólo de complemento de pelo o pañuelo para porteger el cuello vive la bandana. Cada una icóno de su época, Leandra Medine (aka Man Repeller) y Jane Birkin no dudan en usarlo como brazalete.
Para esta opción mejor uno más colorido o con un estampado divertido, como este de
Zara:
Llavero
Y ya puestas, ¿Porqué no usar la bandana como compelmento de tus complementos? Úsala como un llavero y será el accesorio que mejor decore tu bolso.
Para tal evento, hemos fichado esta en rosa chicle de
Hermès:
Marta Otero
También te puede interesar