Los neceseres de la mayoría de las mujeres están llenos de pintalabios, sombras, polvos,
bases, máscaras de pestañas y montones de productos similares. Sin embargo, muchas se despreocupan de las cejas. Éstas suelen ser las grandes olvidadas en el mundo del maquillaje, ya sea por la poca importancia que se les dan en relación con el resto de partes del rostro, o por la falta de información que muchas mujeres tienen sobre ellas.
Algunas de las personas que más experimentan con esta parte del rostro, no siempre con gran acierto, son las celebrities. Tiempo atrás muchas apostaban por lucirlas excesivamente delgadas e incluso afeitadas. Ahora la tendencia es llevarlas más anchas y demarcadas; gruesas en el entrecejo y en las puntas más afiladas. Angelina Jolie, Jessica Alba o Cara Delevingne son algunas de las famosas que han apostado por ello.
Cara Delevingne en una campaña de maquillaje de Burberry
Sin embargo, sean finas o gruesas, lo importante es saber cómo cuidarlas. Por eso, hoy te mostramos una serie de consejos y productos que, al probarlos, estamos seguras que cambiarán por completo tu punto de vista. Descubre la importancia de las cejas y lo mucho que pueden mejorar con pequeños gestos...
Peines y cepillos
Lo más básico para empezar a cuidar tus cejas son los peines y cepillos. Nos quedamos con los de
Sephora,
Zoeva,
NYX, y
Anastasia Beverly Hills. ¡Úsalos a diario para que no quede ni un solo pelo fuera de su sitio! Además, al peinar tus cejas no sólo cuidas su aspecto exterior, también estimulas su crecimiento.
Cremas y acondicionadores
Mantener las cejas lisas y cuidadas no siempre es fácil, por eso conviene aplicar cremas especiales. Además, si contienen vitaminas o utilizas aceite de almendra te ayudará a que los pelos no se caigan al mismo tiempo que los nutres para que crezcan más rápido. Te recomendamos las cremas y acondicionadores de
M2 Beauté,
Talika,
Revitalash y
Benefit.
Lápices y rotuladores
Hay dos formas de darles color a tus cejas. La primera son los lápices y rotuladores. Éstos sirven para delinear y rellenarlas. Ambos son fáciles de utilizar ya que no requieren de pinceles ni ningún otro elemento. En general, los lápices dan un aspecto más natural y delicado. Si por el contrario prefieres algo más marcado, apuesta por los rotuladores. Además, muchos de ellos llevan cepillos incluidos para dar un resultado más profesional.
Catrice,
L’Oréal Paris,
Benefit,
Bobbi Brown y
Maybelline son algunas de nuestras marcas favoritas, pero puedes encontrar lápices y rotuladores para cejas de prácticamente todas las firmas de maquillaje.
Gel/crema y polvos
La segunda opción para aportar color a las cejas son el gel y los polvos. Requieren algo más de atención y paciencia que los ya mencionados, además de un pincel especial para aplicarlos, pero si sabes usarlos como es debido el resultado puede ser espectacular. ¿Nuestra elección?
Benefit,
Anastasia Beverly Hills,
NYX,
MAC,
Essence y
Lancôme.
Fijador de cejas
Otro producto de gran utilidad en el cuidado de tus cejas son los fijadores. Los hay de color o transparentes. El formato también varía aunque el más común es con forma de máscara de cejas.
Bobbi Brown,
Milani y
Anastasia Beverly Hills.
Leyre Ferrando -
@leyreferrando
También te puede interesar