Cada día son más las marcas que apuestan por modelos curvy. Manifestando así que todos los cuerpos, también los de las chicas con curvas, son bellos.
El canon de belleza impuesto por la industria de la moda durante años tuvo como consecuencia que las chicas con curvas se sintieran presionadas a cambiar su imagen (e incluso sentirse
discriminadas por su aspecto físico). Pero afortunadamente, desde hace ya unos años muchas chicas curvy se han alzado contra estos cánones para demostrar lo mucho que valen.
La evolución de las redes sociales ha ayudado a esto ya que muchas chicas curvy han llegado a ser conocidas y ser unas auténticas estrellas gracias a plataformas como Instagram.
A continuación os damos una lista perfiles que no podéis dejar de seguir en esta red social...
Ashley Graham
Sin duda alguna, Ashley es la gran triunfadora de la lista. Modelo, empresaria e icono de la moda. Ha creado varias colecciones de ropa para chicas con curvas y aprovecha cualquier ocasión para revelarse contra los prototipos que dicta la sociedad, como ella misma ha dicho "Sé tú misma. Sé real. Sé auténtica. Se tu tipo preferido de mujer. No dejes que nadie más se tome el trabajo de decirte cómo tienes que ser".
Candice Huffine
Otra de las modelos curvy que ha marcado un antes y un después en el mundo de la moda es Candice Huffine. Protagonizó el calendario Pirelli con mucha actitud y muy sensual, demostrando así que las mujeres con curvas pueden ser tan sexy como un ángel de Victoria’s Secret. "La vida está llena de experiencias increíbles como para vivirla obsesionada por la talla que usas", dijo la modelo en una entrevista tras realizar este trabajo.
Robyn Lawley
"Soy algo poco habitual en el mundo de la moda" comenta la modelo australiana. A pesar de usar la talla 42 está considerada una chica de talla grande, ha desfilado para grandes diseñadores y ha protagonizado la portada Vogue Italia dedicada a las mujeres reales (junio 2011).
Lorena Jimenez
Por último, pero no menos importante, no podíamos cerrar esta lista sin mencionar a una modelo española, ya que en nuestro país son también cada vez más las modelos con curvas que se unen al sector. Esta joven sevillana, cuyo referente es Tana Lynn, ha protagonizado campañas del Corte Inglés y ha desfilado en pasarelas como la Pasarela Adlib en 2015.
A pesar de que cada vez hay más mujeres con curvas trabajando en el mundo de la moda, estas forman un pequeño porcentaje que se sale del prototipo marcado, lo que demuestra que aún queda mucho por hacer.
Ángeles Ciacio -
También te puede interesar