En Buenos Aires, se llama showroom tanto a la exposición en un espacio donde el diseñador produce para sus clientes; como a las ventas efímeras, de nombre "showroom de Feria". Éstas se han convertido en un clásico del mundo de la moda en Argentina. Son el instrumento de captación y venta favorito de los emprendedores. No sólo de moda, sino también del diseño de interiores, makup, joyería... Como característica, tienen la particularidad de que se realizan en espacios de uso temporal. Algo similiar a las pop-up stores europeas.
Showroom Puerto Madero donde varias marcas presentaron a modo expo su material
Gracias al fenómeno showroom, fue notorio el cambio un cambio en el mercado de la moda Argentina: la entrada de nuevos productores. Muchos emprendedores usan este formato para darse a conocer, con diseños y materiales de muy buena calidad, que intentan (y muchas veces lo consiguen) hacer sombra a los locales en las galerías y las boutiques de las marcas más reconocidas...
Alaska, línea de sombreros
Con ingeniosas campañas, presentaciones originales y colaboraciones para producciones de moda, dan visibilidad al nombre de sus nuevas marca. Todo unido a una insistente y constante aparición en el mercado digital (fan-pages, movimiento web...) estos nuevos regentes del modelo showroom lograron un boca a boca que les permite realizar ventas sin tener que abonar un alquiler mensual como otros comerciantes tradicionales.
Calzado de Jessica Kessel en modalidad showroom
Venden vía web y luego hacen dos o tres presentaciones en locaciones de alta circulación y/o excelente ubicación en forma de showroom con punto de venta. Ésa es su estrategia principal. Aplausos para aquellos que se lo montan de esta forma. Así nacen los emprendedores :)   Texto: Marian Fon - Experiencia Moda  Fotografías: APoll

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