Me dijeron que me lo iba a pasar genial en la cuarta entrega de la Pasarela de Cádiz
SOUTH 36.32N THE NEW FASHION LATITUDE, que se celebraba en el Baluarte de la Candelaria, un espacio pegado a la costa que albergaba exposiciones, desfiles, música, un enorme Showroom y mucha guasa (como dicen lo gaditanos). Lo pimero que vi fue la
exposición comisariada por Marcos Rico con obras de Ouka Lele, Eugenio Recuenco, Rafa Gallar y César Segarra entre otros.
¿Mi primer desfile en Cádiz? el de
Solitas, que montaron en una de las calles de centro al mediodía. Entre el público, un sinfín de abanicos que añadía folclore y color a la par que un poco de aire para sofocar el calor. La ropa muy sexy, joven y con un toque sofisticado.
Despues, de vuelta en el
Baluarte de la Candelaria, entre Dj`s y otras actuaciones vi los desfiles de: Daniel Gómez Onya, Laagujaeneldedo, Valnad, Silvia Ramirez, Leandrocano, Lena Lumelsky, Fernando Claro, Mikel Colás, Ricardo Andrez, Harvey Bouterse y Pelica Avenue, todos jovenes diseñadores con mucho que contar y un futuro más que prometedor.
Las chicas de la organización, que fueron un encanto todo el tiempo, no llevaron a comer a una peña flamenca de la
playa de la Caleta y ese fue, sin duda, el momento más autentico. Hacía mucho que no comía un
pescado tan rico. Y en este viaje probé las hortiguillas, que todavía no sé si son algas o una especie de molusco. El caso es que estaban riquísimas.
Fotos y texto de Domingo Fernández.
SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, VISITA:
-Best Moments: South 36.32N.
También te puede interesar