Javiera Mena (Santiago de Chile, 1983) se ha convertido poco a poco en la reina del pop en Latinoamérica. Y en una suerte de musa indie en nuestro país. Con tres discos a sus espaldas, Esquemas Juveniles (2006), Mena (2010) y su reconocido y premiado Otra Era (2014), ha recorrido medio mundo girando y haciendo las delicias de sus fans con sus melodías electrónicas. En Vanidad somos conscientes del talento de la chilena. Y la hemos visto crecer como artista desde sus primeros años. Aprovechamos la visita de Javiera a la capital como parte del espléndido cartel de las fiestas de San Isidro, donde triunfó ante miles de personas, para conocerla de forma más íntima.

 

Javiera lleva Blazer de DoRego & Novoa, top de Glamorous, minifalda de Kling, pins de La Barbuda

Bajo el sol

A nuestra cita en El Paracaidista, en pleno barrio de Malasaña, Javiera llega con puntualidad inglesa. Es tímida y sencilla, y sorprende a todos con su cercanía. Pide una bebida caliente (en un par de días tocará en Barcelona y prefiere no arriesgarse) y charlamos un poco sobre moda mientras empieza el maquillaje. La comodidad prima en su armario pero nos confiesa que le gusta experimentar y jugar con la ropa. De eso da buena cuenta en sus lives, donde utiliza prendas de diseñadores jóvenes como Krizia Robustella.

 

En estas fotos, Javiera Mena lleva Camiseta de The Balletcats, falda de Glamorous, zapatillas de Glamorous, calcetines de Adidas, gafas de sol de Mr. Boho y reloj de Komono. Tras el shooting, realizamos 30 preguntas a Javiera que nos permiten conocer su lado más íntimo. Casi como una chala entre amigos... Puedes verla en este vídeo:

 

 

Federico Betancourt - @btncrxxi

Fotografía: Alejandra Vacuii

Asistente de fotografía: Silvia Rodríguez

Estilismo: Federico Betancourt

Maquillaje y peluquería: Francesca Moreno

Vídeo y edición: Cristian Escuredo

Asistente de vídeo: Pablo Alonso

Producción: Federico Betancourt y Cristian Escuredo

Agradecimientos: El Paracaidista  y Wasabï Shop Madrid

 

También te puede interesar