No importa lo grande que sea una marca de moda, ni la buena salud que tenga.
Si se alía con una celebrity, doblará sus ventas.
Tommy Hilfiger lleva tres temporadas lanzando una colección cápsula diseñada por la popular modelo Gigi Hadid, y agotando existencias. Y
& Other Stories, la marca hermana de H&M, ha repetido esta exitosa fórmula comercial desde el año 2014: la primera colección colaborativa de la etiqueta sueca la firmaba Lykke Li, y la última, lanzada hoy mismo, es obra de la cantante francesa
Lou Doillon. El fanatismo habla por sí solo. A más se parezca uno a su ídolo, mejor.
Antes de recuperar los ejemplos más populares de colaboraciones entre famosas y marcas de moda, corresponde centrarse en los diseños que la hija de Jacques Doillon y Jane Birkin ha creado de la mano de & Other Stories. Pero antes de esto incluso, toca saber quién es y qué tiene de especial la responsable de la última colección navideña de la etiqueta con base en Estocolmo.
Lou Doillon es principalmente compositora y cantante. El espíritu de la bohemia, siendo hija de la actriz y modelo Jane Birkin y el realizador Jacques Doillon.
La música –todo el mundo ha oído a Birkin cantar eso de
Je t’aime… moi non plus- y el cine formaron parte de su rutina desde niña. Modelo y actriz, toca la guitarra desde muy joven. Lanzó su primer álbum,
Places, en 2012. Desde entonces, aunque antes fuera conocida por su herencia genética, Doillon ha estado muy presente tanto en el escenario como fuera de él, en revistas, eventos y desfiles, y en las redes sociales.
Es en Instagram donde comparte
las increíbles ilustraciones que hace, y todo su mundo. Siguen la pista de la francesa casi trescientas mil personas, por lo que ya apetece a marca sí marca también.
El estilo de Doillon y el de & Other Stories tienen bastante en común, y la colección que han creado conjuntamente recoge lo mejor de ambos. Está compuesta de 12 prendas; blusa,
blazer, pantalón…; y hay mucho terciopelo, y en el color negro, muy presente en toda la línea. Los fans de la artista estarán contentos.
Las piezas han salido a la venta hoy mismo, pero seguro que pronto estarán agotadas
. El estilo parisino que abandera Doillon hará que más de una termine haciendo
clic.
Otras grandes apuestas
Como os decíamos, sobran los ejemplos de colaboraciones entre marcas y personalidades reconocidas en las que el éxito es la única constante.
Un 6% han crecido los ingresos de Tommy Hilfiger desde que colabora con la maniquí de los 36 millones de
followers. La línea que
Rihanna produce en colaboración de Puma, la llamada Fenty by Rihanna, también es rentabilísima. La de Barbados ejerce como directora creativa de la firma deportiva desde 2014.
Rihanna es tan influyente entre el público que su contrato con Puma no rescinde. Gracias a ella, la marca alemana agota ropa
ipso facto, temporada tras temporada.
Topshop ha hecho lo propio con
Kate Moss desde 2004. En total, la legendaria modelo ha sacado al mercado hasta 14 colecciones de ropa bajo la tutela de la etiqueta británica. Todas ellas tremendamente aplaudidas además.
El éxito es la constante cuando hay una gran celebridad de por medio. Una gran celebridad que vista bien.
Alejandro Bernad –
@alejandrobernad
Imágenes: cortesía de las firmas
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