Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, los progenitores de la célebre etiqueta The 2nd Skin Co., han demostrado incontables veces su tamaña habilidad para el exigente oficio de la sastrería. Fundaron la firma en 2006, tras pasar por el atelier de Ángel Schlesser. Allí, sobrehilando las creaciones del modista santanderino, se conocieron y tomaron la decisión de establecerse como dúo creativo. Hicieron bien, qué duda cabe. Hoy, algo más de una década después, su casa es un claro ejemplo de éxito.

Los primeros diseños de la pareja, a medio camino entre el prêt-à-porter y la Costura, pronto fueron aplaudídisimos por la crítica y el público. El año pasado, queriendo llegar a toda mujer, “a una más joven, pendiente de las tendencias de una manera pausada, sofisticada y que demanda una diferenciación de su estilo para cualquier hora del día”, nos dicen, erigieron The 2nd Lab by 2nd Skin Co., una segunda línea inspirada en el street style contemporáneo.

Con el propósito de seguir aportando opciones, y en desarrollo de su última colección, la llamada Ready to shine, ahora, previo arranque de 2018, el par ha querido lanzarse de lleno a la producción de calzado. La primera muestra de zapatos de The 2nd Skin Co. es ya una realidad.

Así, la feminidad que tanto caracteriza el quehacer de Fernández y Burillo en el vestir llega hasta los pies.

La blogger Anna Ponsa abraza la identidad de la marca. Fiel seguidora de los diseñadores, comparte su gusto por las prendas sobrias y elegantes y de formas arquitectónicas. Nadie como ella para descubrir las novedades del par.

“Hace mucho tiempo que admiro a 2nd Skin, desde que empezaron”, nos cuenta. “Les sigo porque me encanta cómo trabajan los volúmenes, la silueta… Siempre son elegantes pero siempre son modernos, tienen esa capacidad. Lucir cualquiera de sus vestidos en una fiesta o en un shooting para mí es un placer”. Los aludidos coinciden. “Anna es muy femenina, y atrevida. Defiende muy bien nuestros diseños”.

El triunfo de The 2nd Skin Co. resulta lógico. Sí con dos líneas de ropa y colección propia de calzado en el mercado y servicio de factura handmade -con modelos exclusivos, también nupciales-. A once años vista, se entiende bien.

 

Texto: Alejandro Bernad Vídeo: Claudia Ripoll

 

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