El 8 de marzo España entera fue mujer. Hemos hecho historia. No solo por las manifestaciones feministas que inundaron las calles de manera multitudinaria, sino también por la primera huelga feminista en España. La cantidad de mujeres (y hombres) que salieron a las manifestaciones convocadas y que hicieron actividades por la causa durante toda la jornada del 8 de marzo ha sido increíble. Tanto es así, que el impacto a nivel global ha traspasado cualquier tipo de frontera. Aunque, dejémoslo claro, todo impacto nunca es demasiado.
Gran Vía de Madrid por @josecruz
Todos, a voz en grito, en cada parte de España, reclamando igualdad y la liberación de la mujer. Gritando por las que no están. Gritando por nuestras madres, amigas, compañeras, hermanas. Con cánticos como "con o sin ropa, mi cuerpo no se toca", "luego diréis que somos 5 o 6", "la lucha será feminista o no será". Alzando carteles con mensajes que, os aseguro, me dejaban los pelos de punta. Todos y cada uno de ellos.
Imagen por @josecruz
Imagen por @josecruz
El día de ayer no ha dejado indiferente al resto del mundo. Medios de comunicación como The New York Times, The Washington Post o la BBC (entre otros) han hecho eco de las manifestaciones feministas de las que fuimos protagonistas ayer. Y han utilizado calificativos como "histórico" y "sin precedentes" para referirse a ellas.
Web de la BBC
En Barcelona
Queda mucho recorrido todavía pero lo de ayer significó un paso hacia delante. La lucha continúa todos los días. La sororidad se muestra todos los días. El cambio lo queremos todos los días. Y el día de ayer nos demuestra que estamos unidas y que juntas podemos. Nos llena de energía hasta los topes para continuar con más fuerza que nunca.
Imagen por @josecruz
Fijaos lo que nuestras voces son capaces de hacer. A nivel nacional e internacional.

 

Redacción: Marina Niemietz - @marinantz Fotografías: agencias y José Cruz - @josecruz

También te puede interesar