Aunque para la "Generación Z" escribir a lápiz sea algo de la prehistoria, la caligrafía se ha vuelto a poner de moda. El grafismo se convertirá en una de esas tendencias de las que no podrás escapar. Lo mismo, al principio no te gusta (o sí) pero sabemos que terminarás cayendo rendido.

 

En plena era digital, lo artesanal vuelve pisando fuerte. La caligrafía y el lettering se imponen ante lo tecnológico. Y aunque es una tarea difícil, ya van consiguiendo ser los protagonistas de los artículos. La apuesta por lo handmade va cobrando cada vez más importancia. La inclinación por lo "vintage" y lo tradicional en un mundo digitalizado es cada vez más latente. Por eso, si eres de los que persigue a los niños para que no pinten detrás de la puerta, ahora puedes tomarte un respiro. Deja fluir la imaginación de los pequeños (o la tuya) y poneos a escribir sobre tu ropa. ¿Necesitas inspiración? Aquí tienes...

LA CALIGRAFÍA EN LA MODA

La tecnología se ha metido en nuestra vida de una forma tan rápida que no nos hemos dado ni cuenta. Por eso, son muchos los que abogan por volver a disfrutar de lo natural y tradicional. Además, seguro que más de una vez has oído decir a tu madre "la moda siempre vuelve". Y como (casi) siempre, llevaba razón. La tendencia de lo natural, de lo tangible, ha vuelto. La caligrafía en la moda es sinónimo de expresión artística.
MSGM
Esta "moda" nacida en los 70 convirtió la ropa en un lienzo sobre el que expresarse. Y ahora nos encanta.

 

Miu Miu

 

Una técnica creativa (y fácil para las marcas) que aporta un estilo juvenil y desenfadado. Es una tendencia que cambia totalmente el aspecto de un look o de una prenda básica. Las grandes firmas no se han podido resistir y han caído prendidas a la caligrafía (como lo harás tú cuando veas sus prendas).
Zara
Zapatillas, sombreros, abrigos, pantalones... Las marcas "low cost" como siempre "copian" las tendencias de las grandes firmas para hacernoslas más asequibles. Y ahora que tenemos que ahorrar para nuestras vacaciones de verano, por poco dinero puedes ir a la moda.

 

 

 

CALÍGRAFOS QUE DEBES CONOCER

Pero si no quieres comprar estas prendas y prefieres hacer tu propio DYI... aquí te dejamos tres de nuestros calígrafos favoritos para que te ayuden en tu creatividad. Rob Draper es un diseñador y calígrafo británico. La identidad de su arte es la "transformación" de los desechos de la gente. Suele escribir frases positivas e inspiradoras para llamar la atención de la gente.

 

Martina Flor es una diseñadora e ilustradora. Es la fundadora de Letter Collection. El lettering, la tipografía y las ilustraciones son su punto fuerte. Y por último, no podía faltar Jessica Hische. Está especializada en lettering con las que hacen auténticas obras de arte.  Ha trabajado para marcas tan conocidas como Victoria"s Secret, Tiffany & Co y Samung

 

 

Alba Onsurbe - albaonflo Imágenes: cortesía de las firmas y agencias

También te puede interesar