Septiembre ha llegado y con él muchas malas noticias y unas pocas que no lo son tanto. Con este mes hay que volver a empezar, madrugar más y enfrentarse a los compromisos de la
rentrée... Pero septiembre también es el momento en el que la nueva temporada se abre paso, en esta ocasión, de una forma más ecléctica y sorpresiva que nunca. En Vanidad, hemos seleccionado nueve singulares accesorios, muchas de ellos de firmas nicho, capaces de darles la vuelta al look más anodino...
¡Toma nota!
Double tap
Si hay un bolso de lujo que se ha hecho viral en Instagram es el "Triangle Duffle" de Balenciaga, popular debido a su elegante forma geométrica y fotogénico gracias al amarillo brillante de su piel.
¿Lo mejor? El logo de grandes dimensiones de la firma que se une a la infalible tendencia de la logomonía ¡Double tap para él!
Sapore di Mare
Si hay un calzado llamado a vivir un revival después de temporadas en el letargo ese es el náutico. Así lo hemos visto en presentaciones como las de Thomas Maire, Vuitton o Burberry, entre otras enseñas, que han sucumbido al encanto de esta silueta.
La firma especializada en calzado deportivo Sibari apuesta para la nueva estación por los boat shoes como eje angular de su propuesta con una colección de piezas específicamente adaptadas a las necesidades del otoño.
Rave queen
Por sólo 3.50 euros, puedes hacerte con los calcetines de Kappa que Primark vende esta temporada. La firma, una de las más populares de la década de los noventa, vuelve convertida en un auténtico fenómeno del streetwear y sus prendas se revelan como el fetiche con el que fantasearía cualquier fashion insider, combínalos con deportivas en tus looks diarios o si buscas una opción más arriesgada atrévete a llevarlos con sandalias de tacón.
Elementos cotidianos
¿Te imaginas que la bolsa de supermercado se convirtiese en un objeto de deseo? La firma THEYBAG apuesta por la reinterpretación, en clave pop, de este elemento costumbrista y lo eleva a la categoría de accesorio de estilo con su divertida propuesta de diseños para la próxima temporada. Minimalista, funcional y todoterreno son algunos de los adjetivos que definen los diseños de la enseña que, para este otoño, apuesta por una explosión de color.
De su amplio abanico de matices destacamos el rosa bebé como la opción más divertida para esta temporada.
Refrescante bisutería
Las pequeñas joyas tienen una capacidad infalible para reavivar cualquier look. La firma Anartxy lo sabe muy bien, por eso, revisa sus piezas desde una perspectiva vanguardista y desprejuiciada. Con su nueva colección, la enseña de cuño español apuesta por la calidad que se materializa en un repertorio de piezas de inequívoca elegancia como este brazalete de acero bañado en oro con una original piedra verde como contrapunto.
Nueva mirada
Todo el mundo (que sabe de moda) ve los diseños de gafas de sol extravagantes de Poppy Lissiman como un acierto: las hermanas Hadid o Yara Shahidi ya se han rendido a sus diseños. En España, sin embargo, su nombre todavía no suena con fuerza pero su creciente popularidad hará que pronto no falte en las listas de ‘must-haves’. De entre todos sus diseños, este realizado en metal verde lima mate con silueta ‘eye-cat’ se presenta como el mejor aliado para darle un giro a cualquier look de otoño.
Con cabeza
Todavía no hace frío pero pronto lo hará, por eso, hay que prepararse para el otoño con originales accesorios como este gorro de The Elder Statesman que acredita la pasión de su fundador: Greg Chait, por las materias primas y los diseños lúdicos. Confecciona con cachemir ultra-suave, el toque de tendencia lo aporta el teñido a mano con tye-dye entre azul y rosa envejecido ¡Lo queremos!
De asa corta
Cada vez es más diverso el abanico de opciones de bolsos emblema de las grandes marcas de lujo. A sus márgenes, surgen opciones irremediablemente apetecibles de pujantes firmas como Staud, cuyo bolso icono de una asa se ha convertido en un auténtico fenómeno viral, este confeccionado en cuero y ante, se presenta como un it-bag imprescindible de la temporada.
Punta, tacón
Balenciaga propuso y el universo de la moda low cost dispuso. Las botas de caña elástica son una tendencia clave latente, que bebe de las últimas reminiscencias del athleisure. En concreto este diseño de Primark cuesta de menos 25 euros y permite darle ese toque chic (& cheap) a tus looks de jeans y camiseta.
Bruno Fabra - @brunofabra
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